Miércoles 24 de Abril de 2024

4 de octubre de 2015

Segunda etapa del programa de Sanidad Escolar

Desde este lunes, profesionales de la salud volverán a recorrer las escuelas primarias de El Calafate. En este caso realizando diagnóstico a alumnos de 6to año. Mirá el cronograma de escuelas.

Este lunes 5 de octubre, dará comienzo a la segunda etapa del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) en las escuelas primarias de El Calafate.

Por primera vez, desde la existencia de este programa de alcance nacional, en esta localidad se realizará un diagnóstico en alumnos de 6° grado.

Como ya informara Ahora Calafate en el mes de junio se realizó la primera fase de dicho programa, que abarcó a los niños que asisten a 1º grado.  Los primeros resultados generales de aquel relevamiento indicaron que 6 de cada 10 niños tiene problemas odontológicos, mientras que el 40 % de los alumnos del 1º grado posee sobrepeso.

A partir de este lunes, un equipo de profesionales de la Salud del hospital SAMIC, visitará las escuelas primarias públicas y privadas de la localidad para realizar el relevamiento de acuerdo a los siguientes ítems: Examen físico, Nutrición, Odontología, Inmunización, Tensión Arterial y Agudeza Visual

“Es importante que los alumnos concurran a la escuela acompañados por sus padres y carnet de vacunación” informaron desde el centro de salud, aclarando que “se emitirá un certificado para los adultos que acompañen a los niños y necesiten justificar este tiempo”.

 

CRONOGRAMA DEL PROSANE

Escuela Nº80: Del lunes 5 al jueves 8.

Escuela Nº73: Del martes  13 al jueves 15

Nuestra Señora de la Patagonia: Viernes 16

Colegio Upsala: Lunes 19

Escuela Nº9: Del martes 20 al viernes 23

Escuela Nº89: Fecha a confirmar

TODA LA COBERTURA DE  SOBRE ESTE TEMA


Comienza en El Calafate el Programa de Sanidad Escolar

Comienza la segunda semana del PROSANE

Sanidad Escolar: Varios casos de sobrepeso y problemas odontológicos

 

COMPARTIR: