Sábado 27 de Abril de 2024

5 de octubre de 2015

Problemas de abastecimiento de agua para barrios altos


La semana pasada una reparación originó una merma del servicio. Los cortes se prolongaron por un adelanto en la baja del lago y el aumento del consumo.

 

Los barrios altos de la ciudad seguirán teniendo problemas del abastecimiento e agua por varias horas mas, según la conclusión de la información brindada por Servicios Públicos Sociedad del Estado.

A fin de la semana pasada la empresa estatal había avisado que los vecinos de zonas altas podían quedarse sin agua, a raíz de los trabajos de reparación de un tablero eléctrico de la cisterna Huiliche, que abastece a sectores como barrios Cañadón, 90 Viviendas, Industrial y Cerro Calafate.

Pero el corte del servicio se prolongó todo el fin de semana, inclusive hasta el lunes.

El gerente local Jorge Mac Leod le explicó al programa radial Turno Mañana que el problema que había originado el corte en la zona alta fue resueltos, pero que paralelamente creció el consumo y bajó el nivel del lago a un nivel no esperado para estas semanas, lo que origina que se realizan trabajos en la captación del lago, lo que llevará unas 24 horas.

“Superamos los 1 100 metros cúbicos por hora y estamos captando 1050 m3 por hora. Estamos perdiendo 100 metros hora, por lo que estamos perdiendo reservas, y eso lo sienten en los barrios altos”, dijo el gerente.

Jorge Mac Leod comentó que la génesis del inconveniente es que la baja del lago venía ocurriendo en la primera quincena de noviembre, pero que este año se adelantó casi un mes.

“Tenemos que hacer una regulación de bombas que nos llevará unas 24 horas”, comentó

Mac Leod no descartó que el problema pueda sentirse también en otros barrios de la ciudad, por lo que se solicita restringir la utilización del servicio a lo justo y necesario.

 

COMPARTIR: