Viernes 19 de Abril de 2024

5 de octubre de 2015

Secuestran más de 80 kg de droga

Es el resultado parcial de los procedimientos que se están llevando adelante en varias ciudades de Santa Cruz. La mayor parte es de marihuana. También hay cocaína. Al momento hay 11 personas detenidas

La Policía de la provincia se encuentra realizando numerosos operativos en varias localidades de la provincia, que hasta el momento arrojan un resultado de más de 80 kilos de estupefacientes.

Los procedimientos fueron llevados son adelante por efectivos personal de Investigaciones, Delitos Complejos, Narco Criminalidad y la División Trata de Personas, por instrucciones del Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos.

El primer operativo se produjo en la madrugada del domingo, en la ruta 3 cerca de la localidad de Piedra Buena. Con el transcurso de las horas se activaron otros allanamientos que inclusive continúan en la noche de hoy lunes.

Altas fuentes policiales consultadas por Ahora Calafate dan cuenta que ya hubo allanamientos en Caleta Olivia, Río Gallegos, Piedra Buena, Río Turbio, 28 de Noviembre y el paraje Julia Dufour.

La mayor parte del cargamento es de marihuana, aunque también se encontró una cantidad importante de cocaína.

Por el momento hay once personas detenidas, cuatro vehículos secuestrados, unos 180 mil pesos en efectivo, armas varias, y elementos de fraccionamiento y pesaje de estupefacientes.

En conferencia de prensa realizada este mediodía, el gobernador Daniel Román Peralta calificó al procedimiento como “el mayor cargamento de drogas incautado en la historia de la Policía provincial”.

La operación se denominó “R-3.5.40”, nombre que enumera las rutas por donde circulaba la droga en el territorio provincial. Los estupefacientes proceded de la República del Paraguay e ingresaban a nuestro país por la provincia de Misiones, según informó el director general de Investigaciones de Criminalidad Compleja, Comisario Inspector Juan Carlos Aminahuel.

Parte de la droga también ingresaba a Chile por los pasos fronterizos de la Cuenca Carbonífera. 

COMPARTIR: