Viernes 26 de Abril de 2024

6 de octubre de 2015

Una rotura de caño agrava la escasez de agua en barrios altos

Es un caño que abastece a la cisterna Huyliche. Durante la madrugada se descalzó y provoca importante pérdida de agua que escurre por calles y avenidas de la zona. Varios barrios sufren la falta o escasez del servicio.

Un nuevo problema se suma a la lista que hace que vecinos de barrios altos de la localidad padezcan la falta o escasez de suministro de agua en sus hogares.

Durante todo el fin de semana esta situación los afectó. Desde Servicios Públicos explicaron que se debe a una bajante del lago que disminuye la capacidad de captación de la planta potabilizadora, al tiempo que la demanda de consumo ha aumentado a niveles de alta temporada.

Ayer lunes varios barrios abastecidos por la Cisterna Huyliche continuaron con los problemas de suministro. Hacia la noche el reservorio comenzó a recuperar su nivel y parecía que la situación iba a normalizarse

Pero imprevistamente se produjo la rotura del caño que abastece dicha usina. “Se descalzó un empalme durante la madrugada a causa de la presión del agua” explicó el gerente local Jorge Mac Leod.

El resultado fue que la cisterna volvió a perder el volumen que había recuperado, a causa de la demanda, y al mismo tiempo perdió el suministro de agua que le daba el caño, ahora roto.

Toda el agua perdida corre como río por la ruta 15, socavando el ripio, y luego llegando al asfalto de la AV. 17 de octubre, en dirección a sectores bajos  de la localidad.  La situación afecta a los barrios 30 Viviendas. 90 Viviendas, Cerro Calafate, zona Industrial, Cañadón, Salesiano, Cotecal, inclusive sectores de Lago Argentino.

Durante la mañana representantes de Servicios Públicos estaban reunidos con funcionarios del área Municipal de Obras y Servicios, para coordinar un trabajo conjunto en pos de la solución del problema

COMUNICADO OFICIAL DE SERVICIOS PUBLICOS

Servicios Públicos S.E por medio del Departamento de Saneamiento, informa a los usuarios y al publico en general que en el día de la fecha, en horas de la madrugada se produjo el desprendimiento de junta gigout en el caño de vinculación Acueducto - Cisterna de chapa de Huyliche, por tal motivo se producirán cortes parciales en el suministro de agua estimando su regularización a ultimas horas de la tarde afectando las siguientes zonas:
BARRIO 90 VIVIENDAS
BARRIO 30 VIVIENDAS
BARRIO CERRO CALAFATE
BARRIO SALESIANO
BARRIO CAÑADON
 En cuanto a la zona centro - calafate viejo habrá una reducción de la presión regularizándose en horas de la tarde.-

Así mismo se les recuerda, que según el reglamento de obras sanitarias, cada vivienda debe contar con su tanque de reserva, de ser así, no se debería sufrir cortes dentro de las mismas

Sepa disculpar las molestias ocasionadas

Ricardo Hendic
Jefe Oficina Técnica
A/C GERENCIA EL CALAFATE

COMPARTIR: