Viernes 19 de Abril de 2024

6 de octubre de 2015

Unos 400 chicos comenzaron a ser examinados en escuelas.

Es una acción del Programa de Sanidad Escolar que ayuda a detectar diferentes enfermedades en chicos de sexto grados de las escuelas primarias públicas y privadas. En los primeros dos días aparecieron patologías de larga data.

 

Unos 400 chicos de sexto grados de escuelas públicas y privadas comenzaron a ser examinados por médicos locales, como forma de prevenir diferentes patologías.

La actividad se enmarca en el programa nacional PROSANE (Programa de Sanidad Escolar), que en nuestra ciudad es ejecutado desde el hospital público.

La médica generalista Laura Ruggero explicó que son unos  400 los chicos lo que serán examinados preventivamente por fonoaudiólogas, médicos generalistas, nutricionistas y odontólogos Foto de parte del equipo).

El trabajo comenzó ayer en la escuela 80. De acuerdo a un cronograma de acción, los chicos de sexto grado deben acudir a las 8 de la mañana, acompañados de padre o tutor. Al día del examen asisten con una planilla en mano que le fue entregada horas antes, y a la que llenan con datos de él y de su familia.

“Es como el examen que se hace con chicos de primer grado, pero esto es mas completo”, comentó la doctora.

La ocasión también se aprovecha para la colocación de la vacuna contra el HPV en las chicas y la Triple Bacteriana Acelular en los preadolscentes de ambos sexos.

Los exámenes sirven para detectar dolencias y patologías. Al hacerlo, la chica o el chico, es derivado a un especialista que lo atenderá en el hospital o en el CIC del barrio Cerro  Calafate.

Ruggero explicó que se le otorga un certificado del PROSANE con lo que se evitan tiempos de demora para obtención de turnos.

“Se le da un papel PROSANE, para reducir la barrera que pueden tener para llegar al especialista, es para que no tenga que sacar turno, o hacer colas de espera”, comentó a médica.

En los primeros dos días que los profesionales realizan los exámenes en la escuela primaria 80, llamó la atención la existencia de patologías de larga data, que no estaban siendo tratadas.

Conozca el calendario de visita de los profesionales a las diferentes escuelas.

COMPARTIR: