Viernes 19 de Abril de 2024

7 de octubre de 2015

¿Comienzan los robos en hoteles?

​El sereno de un hotel impidió que ladrones actuaran en el interior del alojamiento. Los ladrones se escaparon. Como en años anteriores, el caso coincide con el inicio de temporada.

 

El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando el sereno del hotel ya estaba en servicio. El hombre escuchó ruidos y se dirigió hasta el sector de la cocina, donde se encontró con el ladrón.

Sereno y delincuente forcejearon, recibiendo el empleado un golpe por parte del ladrón, que le propinó con un hierro fino que utilizarían para “barretear” puertas y ventanas.

Afuera esperaba otro ladrón que alcanzó a decirle a su compañero “quémalo” (al sereno), dejando una clara referencia que el ladrón que estaba en el interior podía tener un arma de fuego.

Los delincuentes escaparon del lugar. A uno se le cayó una boina, que sirve como indicio para que la policía tenga al menos una sospecha de quién podría ser el autor. Pero los efectivos aclaran que son solo sospecha, y que hasta el momento no se tienen datos certeros que lleven a identificar al menos a uno de los dos ladrones.

Este es el primer robo de estas características que se denuncia en el comienzo de la temporada turística y hace pensar en que podía darse lo mismo de años anteriores donde se registraron varios hechos en los que los alojamientos turísticos fueron centro del accionar de ladrones.

E hecho ocurrió en el hotel Posta Sur, situado en la zona denominada como “la Bamba”, sector donde en temporadas anteriores se dieron hechos de similares características, y donde se encuentran otros establecimientos hoteleros.

Los responsables del hotel se reunieron con autoridades municipales en busca de medidas preventivas.

La apertura de calles, iluminación, y la posibilidad de contar con una presencia policial fija en una garita, fueron algunos de los puntos que comenzaron a conversarse.

 

 

COMPARTIR: