Viernes 19 de Abril de 2024

7 de octubre de 2015

Acto de inicio de obra del INTA El Calafate

Se realizó este miércoles, con la presencia de la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien destacó el trabajo conjunto de su cartera con el INTA para fomentar la producción de huertas en todo el país. El intendente Belloni, pidió que el INTA colabore para recuperar el perfil productivo que El Calafate tuvo en el pasado.

En las primeras horas de la tarde de este miércoles, se realizó el acto de simbólico de colocación de la piedra fundamental y el descubrimiento de la placa de la futura sede del INTA en El Calafate.

Como viene informando anticipadamente este portal, la obra se levantará junto a la sucursal del Correo, en pleno tramo céntrico de la Av. Libertador. Allí se construirá la sede de la Agencia de Extensión Rural del INTA, como también dos viviendas para alojar profesionales del organismo.

Además se pondrá en valor el edificio que actualmente ocupa el predio, de 50 m2, y se parquizará tanto ese terreno como el de Correo, unificando criterios también en la vereda y abriendo el espacio al transeúnte.

Durante el acto, el presidente del INTA, Ing. Agr. Francisco Anglesio destacó que en la última década el organismo realizó 363, que totalizaron una inversión de 658 millones de peso.

También Anglesio dijo que el presupuesto actual del INTA supera los 3.600 millones de pesos.

Por su parte, el Intendente municipal Javier Belloni, destacó el hecho de recuperar el edificio y poner en valor el lugar. Y además dijo que ojalá el INTA también sea el puntapié inicial para volver a recuperar el perfil productivo de la zona, que El Calafate supo tener en su pasado, con las chacras de frutales y productos hortícolas.

Tras el descubrimiento de la placa, la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner, remarcó el trabajo conjunto que su cartera realiza con el INTA.

“En el país había 200 mil huertas y ahora 950 mil. Y esto es un trabajo que se hace en conjunto con el INTA”, informó.

A partir de ahora comienza a correr el plazo de 14 meses para la finalización de los edificios, lo que demandará una inversión cercana a los 23 millones de pesos.

COMPARTIR: