Martes 23 de Abril de 2024

8 de octubre de 2015

ANTICIPO: Nación construirá nuevo edificio de la Escuela Especial

Lo anunció en FM Dimensión la Ministro Alicia Kirchner. Ayer visitó la escuela y observó que tiene deficiencias edilicias. Dijo que dio instrucciones para comenzar a trabajar en un proyecto de escuela nueva.

La Ministro de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner, anunció desde el estudio de FM Dimensión que será Nación quien asuma la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Especial Nº5.

Durante la entrevista concedida esta mañana, la funcionaria mencionó que ayer (miércoles) visitó la escuela donde entregó netbooks del programa Conectar Igualdad.

“Realmente tiene un hermoso gimnasio pero la escuela podría caber adentro de él”, sintetizo Alicia Kirchner. La candidata a Gobernadora del Frente para la Victoria mostró su impresión sobre el estado edilicio de la escuela. “Lo primero que se me ocurrió preguntar es si tienen salida de incendios. Y no los tienen”.

Por otra parte destacó el compromiso de los maestros de la Escuela Especial. “Vi a una directora y un cuerpo docente sumamente abocados, con talento”.

 

En la entrevista con FM Dimensión detalló que tras la visita a la escuela especial “hablé con el Ministro de Educación de Nación y va a mandar profesionales para que junto con la gente de provincia, se programe un edificio de 7 a 10 aulas”.

La intención es edificar la nueva escuela en un terreno aledaño al actual, que le pertenece a la institución.

En junio de 2009, el Gobierno provincial anunció la inclusión de la obra entre los 16 edificios escolares enmarcados en el Plan Trienal 2008-2011 de Infraestructura Educativa, a partir de un convenio bilateral enmarcado en la Ley de Financiamiento Educativo.

Sin embargo el proyecto nunca salió del papel

AUDIO: Dra. ALICIA KIRCHNER en FM DIMENSION

COMPARTIR: