Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de octubre de 2015

Pablo, el otro Yatel

​Pese a que un sobrino del hombre fallecido había asegurado que se había ido el último hijo varón del “Cacique Yatel”, otros familiares informaron que existe otro hijo varón, quien vive en Gobernador Gregores.

 

Si bien el familiar que se presentó en la comisaría segunda de esta ciudad, para realizar los trámites de recepción y traslado del cuerpo de su tío, había aseverado que el fallecido era el último hijo varón del “Cacique Yatel”, otros familiares aportaron mas datos que modifica la historia.

Como se recordará, al comenzar la semana se conoció la novedad del fallecimiento de José Yatel, peón de campo que pereció en una estancia cerca a El Chalten, aparentemente al caerse de un caballo.

El cuerpo fue sometido a una autopsia en el hospital de El Calafate, cuyo resultado arrojó que el hombre de 68 años falleció por una hemorragia subdural, causada por el traumatismo de cráneo.

Luego de conocerse el resultado del examen forense, el juez de instrucción Carlos Narvarte ordenó entregar el cuerpo a un familiar.

Feliciano Segovia viajó desde Gobernador Gregores para hacerse cargo de los trámites en la comisaría local.

El hombre le dijo a policías y a Ahora Calafate que el fallecido era el último hijo varón del Cacique Yatel, en el que Hugo Gimenez Agüero se había inspirado para escribir una de las simbólicas canciones santacruceñas.

Pero resulta que el fallecido tenía otro hermano, Pablo Yatel, un hombre que vive en la localidad de Gobernador Gregores.

Se desconoce porque el sobrino del fallecido hizo esa afirmación, pero otra parte de la familia tehuelche comentó que el último hijo varón es Pablo Yatel y se encuentra alojado en el hogar de anciano de esa localidad del centro provincial y al cuidado de sus hijas. Paula Yatel, hija de Pablo, que reside en Río Gallegos, confirmó la información.

 

 

COMPARTIR: