Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de octubre de 2015

Lista completa y apoyo a los concejales, el pedido del gobierno

El gobierno descuenta la victoria del intendente para un tercer periodo. Quiere lograr la mayoría en el legislativo, por lo que hace especial hincapié en lograr los votos necesarios para su lista de concejales.

 

El gobierno busca de nuevo tener mayoría en El Concejo Delibérate, condición que se convirtió en consigna de la campaña electoral, la que quedó demostrada en la presentación de sus candidatos, el viernes a la noche.

Los candidatos a concejales y a diputados por pueblo pusieron en alto la figura del intendente Javier Belloni, a quien confirmaron una vez como el único conductor de ese espacio político.

Pero además, en los discursos hubo otro hilo conductor: el de pedir el voto también para los concejales.

1ro Calafate lleva como candidato a la re reelección al actual intendente Javier Belloni, dos opciones para diputado por pueblo (Jorge Arabel y Alexis Simunovic y una sola lista de concejales.

Para el gobierno local, la victoria de las elecciones en el rango de intendente está descontada. Si bien la fractura del mercado electoral (9 candidatos a intendentes) puede hacer mermar la proyecciones de diferentes encuestas indican que el intendente sería votad por mas del 50 porciento.

Para el rango a diputados aún no se tiene mucha certeza. Alexis Simunovic y Jorge Arabel pelean los votos de adentro y de afuera del sector gobernante y se espera una pareja elección.

Donde mayor énfasis pone el gobierno local para conseguir votos en el rango de los concejales, para volver a tener la mayoría legislativa.

En el 2011, ultimas elecciones generales, el sector logró cuatro de las cinco bancas legislativas de la ciudad.

Tres se mantuvieron alineadas, salvo una cuarta, la del concejal Juan Pallalef que al poco tiempo se distanció del intendente.

No fue casual que durante los discursos se escuchó varias veces la palabra “lealtad”.

“Lo mas importante es que todos ustedes acompañen un proyecto. Necesitamos que nos acompañen con la lista completa”, fueron algunas de las frases del candidato a diputado por el pueblo Jorge Arabel.

El intendente Javier Bellino también pidió para voto de los concejales y que ingrese el tercer candidato Carlos Mazzei.

El discurso con mayor fervor en ese sentido fue el del mismo Mazzei. “Hoy me toca estar en esta lista, en el tercer lugar de los concejales, por eso les pido que nos acompañen con el voto, porque tenemos que entrar en el Concejo Deliberante. No vamos a dejar que destruyan todo lo que se hizo en estos años”, dijo el actual secretario de Cultura del municipio.

Mazzei  también dijo que “el sacrificio, la familia, los chicos y la educación en El Calafate no se tocan, y lo vamos a cuidar entre todos”.

 

 

COMPARTIR: