Viernes 19 de Abril de 2024

12 de octubre de 2015

Capacitación de nivel internacional para docentes y artistas locales

Se desprende del programa “El museo sale de viaje”, del museo de arte educativo “Eduardo Minnicelli” de Río Gallegos. Se brinda el 22 y 23 de este mes. Para los cupos limitados se abrió una inscripción.

 

Todos los años, el museo de arte Eduardo Minnicelli, dependiente de Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, sale de viaje.

La idea es brindar capacitaciones en diferentes lugares del interior provincial. Este año El museo llega a El Calafate, con una capacitación destinada a al público en general, pero especialmente a docentes de artes.

Llamado “inter-espacios”, el seminario  taller será brindado por el artista José Luis Torres (FOTO), argentino canadiense que llegará para realizar jornadas solamente en Río Gallegos y El Calafate.

Las jornadas de un total de 12 horas se realizarán en forma gratuita los días 22 y 23 de octubre, en las instalaciones del colegio Upsala College.

Para las jornadas se cuenta con un cupo limitado, por lo que la organización de que comienza este martes 14, a realizarse en el Upsala College en horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

“José Luis Torres es un artista que trabaja mucho con las intervención en los espacios urbanos, que están ahora muy de moda. Van a trabajar con objetos cotidianos, cosa que los docentes puedan trabajar con sus alumnos, por eso es muy abierto y es para cualquier docente”, comentó Susana Torres, docente artística del Museo Minnicelli.

La docente se encuentra esta semana promocionando la capacitación en establecimientos educativos de la ciudad.

“Es una capacitación de Interés Educacional, por lo que también suma puntaje para los docentes”, comentó al dialogar con Ahora Calafate.

El museo de arte educativo “Eduardo Minnicelli” es de carácter público. Con sede en la capital provincial depende del Consejo Provincial de Educación. Iniciado hace 19 años el museo cuenta con el resguardo de unas 400 obras de artistas nacionales e internacionales.

FOTO1: Unas de las intervenciones urbanas de Torres.

COMPARTIR: