Viernes 26 de Abril de 2024

13 de octubre de 2015

Se corrió el 2° Duatlón de Montaña en El Chaltén

Más de 40 competidores partieron desde Lago Del Desierto en una prueba que combinó Mountain Bike y pedestrismo. Cordobeses dominaron en las pruebas individuales, donde el calafateño Alejandro Luna salió 2° en Varones. La dupla Gagnotto-Leite, de Piedra Buena y Pto. Santa Cruz, dominó en equipos. Ahora Calafate realizó una cobertura especial de la prueba.

En un domingo espléndido, a pleno sol y temperatura ideal, se realizó el 2° Duatlón de Montaña, con motivo del 30° Aniversario de El Chaltén.

La prueba atlética fue organizada por la dirección comunal de Deportes y partió pasado el mediodía desde Lago del Desierto. Allí se hizo una largada simbólica con más de 40 participantes, que partieron juntos durante unos metros hasta que se largó la competencia.

En punta picaron el riogalleguense Diego Flores y Gustavo Cossio, de 28 de Noviembre. A un muy ritmo llevaron la delantera durante los casi 35 km que tenía esta prueba. Atrás los siguió Alejandro Rollhouser, también de Río Gallegos, y luego los calafateños Alejandro Luna y Agustín Quiroga.

La competencia se extendió a la largo de la ruta provincial 41 (ex 23) hasta que cerca un ramo antes de chorrillo del salto, se desviaron por una senda hasta salir nuevamente a la ruta, pocos metros antes de llegar al pueblo.

Desde allí se realizó el recambio donde comenzaba el tramo pedestre: una exigente prueba de 13 km en ascenso hasta la Laguna Capri y posterior regreso para ingresar al pueblo por la AV. Libertador, luego Güemes y terminar junto al acceso principal del Gimnasio Comunal.

El primero en llegar fue Roberto Leite, de Puerto Santa Cruz, quien comenzó a correr cuarto, ya que su compañero, el piedrabuenense Maximiliano Gagnotto, completó el tramo de Mountain Bike en esa posición.

Leite pasó uno a uno a sus adversarios y terminó cruzando la meta antes que todos, lo que fue una gran alegría para él, ya que era su primera carrera de montaña, según comentó a Ahora Calafate.

En la categoría individual el ganador fue el cordobés José María Cellenza, seguido por el calafateño Alejandro Luna, quien al llegar demostró una enorme alegría.

Es que tiempo atrás a Luna le habían diagnosticado una lesión en su rodilla que le impediría volver a correr. Sin resignarse se sometió a una entrenamiento comandado por Marcelo Prieto y con el monitoreo de la Dra, Paula Canda. Recientemente un estudio de imágenes comprobó que su problema había desaparecido milagrosamente, por lo que este segundo puesto fue un gran logro para el calafateño.

También tuvieron una destacad performance la dupla de Agustín Quiroga y Brian Vega, quien al llegar al asfalto, en el último tramo, sufrió la contractura en una de sus piernas.

Fue destacada y aplaudida la participación de Jorge Décima y Federico de Palomera, en la categoría Veteranos Pro.

Entre las mujeres la cordobesa Paola Orsan, pareja del ganador en individuales, se impuso en la categoría femenina.

En equipos femenino ganaron las locales Felguera – Orseti, mientras que en Mixtos triunfaron Laura Pereyra y Carlos Godoy, de Río Turbio.

Una vez finalizada la prueba se realizó la entrega de premios, frente a la entrada al Gimnasio. Allí asistieron el comisionado de fomento, Luis Guevra; y el ex gobernador Arturo Puricelli.

 

 

 

COMPARTIR: