Sábado 20 de Abril de 2024

13 de octubre de 2015

Rescataron un Cóndor herido y lo trasladan a Buenos Aires.

​Un vecino alertó al Consejo Agrario de la existencia de un cóndor herido en zona del río Centinela. El ave fe rescatada y tuvo la primeras atenciones, para luego ser trasladada a Buenos Aires, donde es atendida por profesionales del Programa de Conservación del Cóndor Andino.

 

El aviso llegó por parte de un vecino, quien alertó al Consejo Agrario Provincial que el viernes 9 a la tarde había visto un cóndor en la zona del puente del Río Centinela, sin poder volar.

Personal de la Delegación Calafate del CAP fue hasta el lugar, ubicado sobre la ruta provincial 15 constatando la presencia del ave y que se trataba de una hembra de la especie Cóndor Andino.

El animal tenía herida sobre un lateral, por lo que fue llevado hasta la delegación local del CAP, donde se le hicieron sus primeras atenciones.

Desde la zona de Río Turbio y 28 de Noviembre, el médico veterinario Christian Pesin Whitelegg  y el conocedor de la especie Franco Paz , asesoraron en los primeros cuidados.

El CAP tiene contacto con la Fundación Bioandina, a la que se la notificó del ejemplar encontrado herido.

A las tres de la mañana del sábado, el cóndor fue llevado en avión hacia Buenos Aires, donde es atendido por profesionales del Programa Conservación de Cóndor Andino.

“No hay fin de semana ni feriados, acaba de llegar el rescate de un cóndor hembra adulta desde calafate. Gracias a la dirección de fauna y ambiente, fundación aerolíneas, dani, ra y ale voluntarios de la FBA y al equipo técnico del zoo bs as”, dijeron mediante las redes sociales los miembros del programa que comenzaron a atender y cuidar al ejemplar encontrado a pocos kilómetros de El Calafate.

FOTO ILUSTRATIVA.

COMPARTIR: