6 de febrero de 2015
Parques debió ampliar legislación

Es por el pernocte en la zona del glaciar. Detectaron varios “motorhomes” infringiedo la reglamentación de la prohibición para pasar la noche en la zona del glaciar Perito Moreno.
La intendencia del parque nacional Los Glaciares debió reforzar su reglamentación para impedir que crezcan los casos de pernoctes en la zona del glaciar Perito Moreno.
En el 2005 Parques Nacionales prohibió el acampe en la zona del corredor Río Mitre Glaciar Moreno, un sector en el que se encuentra el camino de acceso a ese glaciar.
Tradicionalmente, los visitantes realizaban el pernocte mediante acampes, por ejemplo en el camping Río Mitre.
Pero sectores como ese camping quedaron disponibles solo para actividades diurnas, sin que se permita que los visitantes permanezcan dentro de la zona del glaciar.
Como modo de control de estableció un sistema con horario de cierre y apertura de ese acceso del parque nacional.
En esta temporada los guaradaparques detectaron que varios “motorhomes” o “casas rodantes” desobedecieron el horario del cierre y se quedaron dentro del parque, mas allá de los horarios establecidos.
“Consideramos necesario reforzar la medida. A tal fin y mediante Disposición N°034/2015, se prohíbe el pernocte en todos los sectores o áreas y bajo toda modalidad en el Corredor Río Mitre- Glaciar Moreno del Parque Nacional Los Glaciares”, informó oficialmente la intendencia local del parque nacional.
La nueva resolución amplió el concepto de prohibición de pernote para que no existan vacíos legales, de los que se aferren visitantes que no quieren cumplimentar la restricción.
Seguinos