Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de octubre de 2015

Cursos en el Mes de las Aves

El primero de ellos comienza este jueves. Sobre las Aves del Humedal Calafateño y se dicta en tres días. El 23 de octubre se dicta el curso de Aves del Parque Nacional Los Glaciares. Las inscripciones están abiertas.

CURSO “AVES DEL HUMEDAL CALAFATEÑO”

Reserva Laguna Nimez, Bahía Redonda y costa del Lago Argentino

15 16 y 17 de octubre 2015

DIA 1: jueves 15 de octubre 17.30 hs

AVES DE RESERVA LAGUNA NIMEZ y EL HUMEDAL CALAFATEÑO- AMBIENTES:  LAGUNAS, ESTEPA ARBUSTIVA, JUNCALES, COSTA DEL LAGO Y PASTIZAL.

 Disertantes: Equipo de Laguna Nimez: Laura Estrampes, Soledad L. Belsué, Josefina Ramos, Luis Sartori y Enzo Vega

DIA 2: viernes 16 de octubre- 17.30 hs

Salida de observación de  aves en Reserva Laguna Nimez

DIA 3: sábado 17 de octubre- 17.30 hs

GUIAR UN GRUPO DE OBSERVADORES DE AVES, ¿CÓMO SE PREPARA EL GUÍA LOCAL? ¿QUÉ ESPERAN LOS OBSERVADORES? CONSEJOS DE CÓMO PREPARARNOS PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO.

Disertante: Lic.   Santiago Imberti*

Duración aproximadamente 2 hs 30 min cada día

Acreditaciones a partir de las 17.00 hs

Contribución para la realización del curso:

-              Curso completo: $250,       Socios de Aguisac  $150

-              Cada día individual: $100       Socios de Aguisac  $50       Estudiantes CES de Agostini invitados sin cargo.

Este Curso cuenta con el aval  de la Secretaría de Turismo provincial para la actualización de credenciales.

Incluye la Guía de la Naturaleza del Humedal Calafateño.

Inscripción: [email protected]                   Consultas: Tel Reserva Laguna Nimez 495536

* Santiago Imberti es Licenciado en Turismo, Ornitólogo y Director de Conservación de la Asociación Ambiente Sur. Desde 1993 trabaja como guía en distintas facetas: naturalista y de interpretación; ornitólogo; de pesca con mosca; y trekking, en distintos sitios de Sudamérica, Antártida, el Ártico y Asia para Students on Ice, Aurora Expeditions y Lindblad/National Geographic.

Posee numerosas publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, principalmente sobre el estado actual de conservación de aves patagónicas amenazadas, habiendo realizado importantes aportes sobre especies como: el macá tobiano, cauquén colorado, chorlito ceniciento, gallineta chica, entre otras.

Es autor y co-autor de varios libros de avifauna, entre los que se destacan “Aves de los Glaciares, inventario ornitológico del P.N. Los Glaciares” y “Aves del Estuario del Río Gallegos, una guía de identificación”, y varios CDs con cantos de aves de Sudamérica y Antártida. También colabora como corrector, revisor científico y colaborador de publicaciones científicas y de divulgación. Ha dictado numerosas disertaciones en el país y en el extranjero, en relación a ornitología y conservación.

AVES DEL BOSQUE SUBANTÁRTICO Y DEL ECOTONO- (Parque Nacional Los Glaciares)

Viernes 23 de octubre- 18.00 hs

-              Disertantes: Gpque Carlos Zoratti* y Flavia Raffo*.

*Carlos Zoratti: Jefe de Guardaparques del Parque Nacional Los Glaciares. Técnico en Administración de Áreas Protegidas, con una experiencia de 28 de años de servicio en los Parques de Santa Cruz. Cuenta con un sesgo naturalista. Con un especial gusto por las aves y la vegetación, prefiere la enseñanza y la extensión hacia el público adulto.

* Flavia Raffo: Agente de Conservación de la Administración de Parques Nacionales, Intérprete Naturalista, Guía de Turismo del Parque Nacional Los Glaciares, a cargo del Área de Educación Ambiental del PNLG. Posee una amplia experiencia en materia de educación para niños, jóvenes y adultos. Referente del Área de Capacitación del Área Protegida.

Esta charla tiene entrada libre y gratuita.

COMPARTIR: