Viernes 19 de Abril de 2024

15 de octubre de 2015

Gobernador puso en funciones el CIC provincial

Funciona en el edificio del viejo hospital Formenti. Para el corte de cinta estuvo el hijo del médico pionero.

 

Con la presencia del hijo de quien en vida fuera el doctor José Formenti, el gobernador Daniel Peralta y sus ministros de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, y de Salud, Roberto Ortíz, dejó en funcionamiento el CIC “José Formenti”.

La reconversión del edificio del viejo hospital a centro Integrador Comunitario tuvo un corte de cinta e inauguración formal por parte de autoridades del gobierno provincial.

 “No renegamos de lo nuevo, pero lugares como este deben preservarse, y me parece que la ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, hizo bien cuando, con el Concejal Juan Pallalef, comenzaron a planificar de qué forma estas instalaciones podían servir para trabajar la atención primaria en la salud de aquellos vecinos que viven alejados del hospital nuevo”, dijo el gobernador al entrar al viejo hospital.

“Estoy muy contento de que este lugar se re-funcionalice y se ponga a trabajar lo antes posible, por qué hay muchos profesionales y trabajadores que con muchísimo gusto van a atender a la gente en estas instalaciones””, agregó el mandatario provincial.

En la misma tarde, el gobernador encabezó una entrega de aportes a instituciones y familias locales.

A la orquesta Juvenil de la ciudad el gobierno le entregó un aporte para encarar una gira por localidades vecinas, al colegio 46 un subsidio para la compra de un sistema de sonido, a la escuela de danzas Tradiciones Argentinas un aporte para sus actividades.

Unas tres familias locales también recibieron subsidios para la compra de materiales de construcción y mejorar sus condiciones de habitabilidad.

En la misma jornada, y después de abrir el CIC “José Formenti”, el gobernador y su comitiva se dirigieron a la unidad 8va de bomberos donde realizó la entrega de equipos estructurales para bomberos locales.

 

COMPARTIR: