Viernes 19 de Abril de 2024

15 de octubre de 2015

Paro y manifestación de trabajadores del PN Los Glaciares

Empleados nucleados a ATE se sumaron a una medida de fuerza dispuesta a nivel nacional. Denuncian precarización laboral en el organismo y exigen que se cumpla con una promesa del gobierno de pasar a planta permanente a contratados. Suman al reclamo la explotación petrolera en el PN Calilegua. Recibieron apoyo de personal de escuelas.

Este jueves trabajadores del PN Los Glaciares se sumaron a la medida de paro activo en adhesión a una jornada nacional en la que se sumaron trabajadores de otras áreas protegidas.

Se apostaron en el acceso a la intendencia, en la Av. Libertador y Bustillo, manifestándose con pancartas y entregando folletos a transeúntes y automovilistas.

En los panfletos se manifiestan los puntos de reclamo, entre los que está la exigencia para que el Gobierno Nacional cumpla con la promesa hecha por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en ocasión del incendio que afectó miles de hectáreas de bosques en la cordillera de Chubut.

En aquel momento, el funcionario nacional prometió el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.

El delegado normalizador de ATE Luis Vera, dijo a Ahora Calafate que “ante el silencio de las autoridades es que decidimos mediante una asamblea el día 9 de octubre convocar a la coordinación de ATE parques y demás parques y salir a manifestarnos mediante un paro nacional”

La medida se replicó en varios parques nacionales, como el Nahuel Huapi, Reserva Otamendi, Iguazú, Calilegua, Los Alerces y Lanín entre otros, además de personal de la Casa Central, según manifestó Vera.

El gremio denuncia que existe precarización laboral y pide además que haya un convenio colectivo de trabajo. Otro de los pedidos es el aumento del salario

También se entregó otro panfleto en el que ATE denuncia el canje quiere hacer el Gobierno de Jujuy con el PN Calilegua que incluye la entrega de parte del área protegida para destinarla a la explotación hidrocarburífera.

En la manifestación también hubo trabajadoras de escuelas que cumplían jornada de paro en reclamo de aumento de sueldos, recategorizaciones y mejores condiciones laborales.

COMPARTIR: