Sábado 27 de Abril de 2024

16 de octubre de 2015

Ya se puede tramitar el carné de CNRT

Municipio y CNRT firmaron el último acuerdo. Ya se iniciaron las primeras solicitudes. El trámite se inicia en la municipalidad con el pedido de un formulario.

 

La Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) y el municipio dieron el último paso administrativo, al firmar el acta definitivo para que entre en funciones el sistema de tramitado de la licencia de conducir para choferes de transporte de cargas y de personas.

El intendente local Javier Belloni y la jefa del Departamento de Control Psicofísico  de la CNRT, Virginia Villabona, firmaron el último documento acuerdo para que se ponga en marcha el sistema de trámite de la licencia de conducir para los choferes de transportes.

La firma se realizó en el despacho municipal, en presencia del presidente saliente y del presidente electo de la Cámara de Comercio de la ciudad, Oscar Gómez y Rodolfo Novelle. Ambos destacaron la acción del gobierno local, ya que se trataba de un tema planteado por el sector transportista de la localidad desde hace varios años.

Virginia Villabona, representante del organismo nacional, dijo que “esto no podría haberse logrado si no fuera por la gestión de la diputada nacional Ana Ianni”.

En tanto, la legisladora recordó que llevó mas de dos años de gestiones administrativas y políticas el haber logrado que El Calafate sea el único punto de la provincia de Santa Cruz, donde se pueda tramitar ese carné.

“Hay que recordar que esto comprendió incluso las gestiones ante el gobierno nacional para conseguir fondos para comprarle equipamiento al hospital José Formenti, para que pudiera realizar los exámenes. Los fondos se consiguieron, los equipamientos se compraron, pero  después surgieron otros inconvenientes desde el hospital”, recordó la diputada nacional.

El mismo día se realizaron las primeras tres tramitaciones.

Ianni comentó que el trámite debe iniciarse en el sector Comercio del municipio, donde el chofer debe retirar un formulario, cuyo sellado debe ser abonado en un banco. Inmediatamente el municipio comunica al hospital local la solicitud del turno para los exámenes. El hospital debe comunicarse con el solicitante y notificar del día y horario del turno para los exámenes médicos, luego de lo cual el carné llegará al hospital para ser retirado.

Se estima que todo el proceso no llevará mas de 15 días.

NOTAS RELACIONADAS:

COMPARTIR: