Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de octubre de 2015

Represas. UTE Confirmó que está rescatando material arqueológico

​Se trata de una gran cantidad de material lítico que está siendo rescatado de los lugares donde se construyen y operarán las dos presas. El trabajo es realizado por un equipo de especialistas contratado por la misma UTE. El material debe ser entregado al Estado.

 

Profesionales de Electroingeniería, una de las empresas que compone la UTE Represas Patagonia, confirmaron que se está realizando el rescate de material arqueológico el que se encuentra a la veda del río Santa Cruz.

Fue en la charla abierta que los representantes de la empresa  informaron públicamente que se realiza el levantamiento del material lítico, tanto de zonas que se afectaran por la obra, como de aquellas afectadas por la operatoria de ambas presas.

El biólogo Bernado Parizek, uno de los profesionales de la UTE dijo que la empresa contrató a la arqueóloga Nora Franco, de vasta experiencia en la zona, para que junto a su equipo realice la detección y levantamiento del material que dejaron los habitantes originarios de la zona.

Al contestar una pregunta realizada por un cronista de este portal, el especialista Parizek dijo que las cajas que contienen el material se encuentran dentro de un container que la empresa tiene en su base Comandante Luis Piedra Buena.

Explicó que las piezas están terminando de ser inventariadas para luego ser entregadas a la secretaría de Cultura de la provincia de Santa Cruz, órgano estatal que debe resguardar el patrimonio cultural e histórico de la provincia.

El biólogo no pudo precisar la cantidad de piezas rescatadas, a lo que graficó diciendo: “Tenemos la mitad de un contenedor con cajas llenas de material”.

Hasta el momento, la secretaría de Cultura de la provincia no ha hecho pública la información sobre el destino

 

COMPARTIR: