Sábado 18 de Enero de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

19 de octubre de 2015

Calafateña a la Olimpiada Nacional de Historia

Tras varias participaciones, esta vez Agostina Mao se adjudicó la competencia provincial y obtuvo el pase al certamen nacional, que será el próximo 27 de octubre, en Santa Fe.

La alumna calafateña Agostina Mao se prepara para participar de la Instancia nacional de las Olimpiadas de Historia de la República Argentina, organizadas anualmente por la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La estudiante de 5º año del Colegio Secundario Nº9 obtuvo ese derecho al ser ganadora de la instancia provincial en la categoría B, en la que participan alumnos de los tres últimos años de nivel secundario.

“Para mí fue sorprendente haber llegado hasta acá. Estaba fuera de mis planes”, dijo Agostina quien se enteró que había ganado la instancia provincial apenas llegó de su viaje de egresados.

En FM Dimensión Mao estuvo acompañada del profesor Gustavo Badano y el docente Gustavo Bargelini. Ella comenzó a participar en la Olimpiada de Historia desde 9no año de EGB, repitiendo cada año. Hasta que a pocos meses de egresar del secundario, logró la satisfacción de representar a El Calafate.

Y también a Santa Cruz, ya que Agostina es una de los dos representantes que tendrá la provincia. El otro es Federico Velazco Montagna, del Colegio Secundario Nº 26, de Río Gallegos.

Agostina se encuentra estudiando intensamente las tres unidades temáticas, sobre Historia Universal, desde 1880 hasta fines de siglo XX. Historia Latinoamericana y Argentina, desde 1930 hasta el presente.

Desde el 27 hasta el 30 de marzo, inclusive, la calafateña participará del certamen nacional al que acudirá cerca de un centenar de jóvenes de tdo el país.

 

COMPARTIR: