Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de octubre de 2015

Arabel y Simunovic pelean hasta el ultimo voto

Los dos candidatos a diputado por el pueblo polarizan la elección en esa categoría. En el gobierno hablan de la posibilidad de un empate.

 

Jorge Arabel y Alexis Simunovic encaran las últimas horas de la campaña electoral, en busca de los votos que los saque de una paridad que se hace mas notoria a poco de las elecciones del 25.

Ambos candidatos pertenecen al sector “1ro Calafate”, que lidera el intendente Javier Belloni.

El jefe comunal que busca la re-re elección le dio el visto bueno a los dos para que participaran de las elecciones generales.

El diputado provincial y el presidente del Concejo Deliberante entraron en pugna por  la diputación, con una campaña pacífica y que se basa en tratar de hablar de la postura de cada candidato y sin hacer mayores referencias en el otro.

Los dos se presentan como parte integrantes del equipo que lidera el intendente Javier Belloni, y públicamente tratan de no hablar de las diferencias.

Arabel y Simunovic encaran la última parte de la campaña con cierta paridad en las intenciones de voto.

Hasta el intendente se animó a hablar de “casi un empate”  entre ambos candidatos del mismo sector. “Se ve un empate entre Jorge y Alexis”, dijo el intendente municipal Javier Belloni en un breve contacto con Ahora Calafate.

El mandatario no quiso hablar de ventajas o de preferencias ante la consulta de Ahora Calafate y se limitó a decir que de acuerdo a los sondeos la elección se ha polarizado entre los dos candidatos de su sector.

“También creo que se ha polarizado, sin dudas”, dijo el diputado y candidato Jorge Arabel.

Simunovic también entiende que la mayor atención está centrada en esas dos candidaturas, aunque no se hayan dados grandes debates públicos.

“La gente nos conoce bien a los dos por la trayectoria política pero también porque somos de acá de Calafate”, explicó Simunovic.

La polarización fue alimentada no solo por los candidatos, sino también por el mismo sector político. En las últimas horas, tanto en redes sociales como en radios de la localidad se ven y escuchan publicidades que invitan a elegir por alguno de los dos candidatos oficialistas.

 

COMPARTIR: