Sábado 20 de Abril de 2024

22 de octubre de 2015

Anticipo: Municipio accede al 10 % de las entradas del Parque Nacional

Lo anunció el Intendente en FM Dimensión, confirmando lo que este portal reveló hace más de un mes. Al 3 % que percibía se suman otros 7 puntos que serán destinados a la organización de eventos, como la Fiesta del Lago o el Rally Argentino.

El Intendente Javier Belloni reveló que acaba de formalizarse la decisión para que el Municipio acceda al 10 por ciento del valor de cada entrada al Parque Nacional Los Glaciares, más del triple de lo que actualmente percibe.

“Venía para acá y me llamó el presidente de Parques Nacionales (Carlos Corvalán) diciéndome que ya habían firmado la resolución”, anticipó el jefe comunal en FM Dimensión, donde dio a conocer la novedad.

Novedad que viene a confirmar lo que este portal ya había informado el 12 de septiembre pasado, cuando revelábamos que el Municipio estaba gestionando incrementar el porcentaje de coparticipación que percibe por cada entrada al Parque Nacional.

Hasta el momento, la Municipalidad de El Calafate accedía al 3 por ciento del valor de los ingresos al área protegida, cuyo valor varía según la nacionalidad del visitante. Esta suma sirve para financiar las actividades promocionales que encare el Ente Mixto.

A partir del 1° de noviembre este porcentaje se elevará al 10 por ciento. Los otros 7 puntos porcentuales serán destinados a Eventos que realice la municipalidad y que sirvan para promocionar el destino y atraer turismo.

“Esto significa que nosotros garantizamos el sostenimiento de la Fiesta Nacional del Lago Argentino en los próximos años”, anunció el Intendente. Otros eventos como el Rally Argentino también serán realizados contando con este aporte económico.

En la entrevista, Belloni se mostró dubitativo si debía o no hacer el anuncio que finalmente concretó durante el programa Radio Activa. “Yo no sé si puedo adelantar la información, pero está confirmado que se firmó por el 10 %”, reveló el jefe comunal en la mañana de FM Dimensión. 

COMPARTIR: