Jueves 25 de Abril de 2024

24 de octubre de 2015

Entregaron los primeros carné de CNRT.

​El sistema quedó totalmente habilitado con la entrega de los primeros tres carné. Los locales deben comenzar el trámite en el municipio, mientras que quienes no viven en la ciudad deben comunicarse telefónicamente, como primer paso.

 

Choferes de la localidad recibieron los primeros tres carné que certifica la habilitación nacional de transporte de cargas y personas, que otorga la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT).

Un chofer de la empresa RP, otro de la Rumbo Sur, y uno del municipio local fueron los primeros en haber realizado el trámite locales, días atrás, en oportunidad de probarse el sistema de digital que permite que desde el hospital local se ingresen los aptos físicos a la red de la CNRT y que esta envíe el carné en un corto lapso de tiempo.

Marcelo Torres, Nicolás Varela, y Miguel Arosteguichar,  habían tramitado el carné en oportunidad que se firmó el convenio definitivo entre Municipalidad y la CNRT.

El chofer Marcelo Torres comentó a Ahora Calafate que en caso de no haber realizado la renovación de su licencia en nuestra localidad, debía realizarla en estos días en Comodoro Rivadavia (Chubut) a dónde tenía que viajar a costo propio.

La entrega de los primeros tres carné se realizó horas atrás en el municipio local.

Desde el sector de comercio se informó que ya son muchos los choferes locales que comenzaron a realizar el trámite, y que se empezaron a recibir las primeras consultas desde otras localidades de la provincia.

El sistema implica que el interesado debe retirar un formulario municipal en la dirección de Comercio, con el que debe abonar un sellado de 50 pesos.  Al llenar el formulario, este es devuelto a la misma dirección municipal, desde donde se tramita el turno ante el hospital local.

El hospital se comunica con el chofer indicándole día y horario de su turno. Por ahora el hospital destinó los días miércoles para la realización de los exámenes médicos.

Los resultados son ingresados a un sistema “on line” de la CNRT. Luego el carné es enviado al hospital local desde donde se avisará al chofer para su retiro.

El mismo carné se tramita para el transporte de “cargas peligrosas”, lo que contempla un curso que es realizado en Río Gallegos.

El valor del trámite quedó fijado en unos 1200 pesos, casi unos 400 pesos mas que el valor de Buenos Aires, a razón de costos extraordinarios que deben afrontar el hospital local para poder realizar la lectura de determinados informes.

Los choferes del interior deben comunicarse telefónicamente con el municipio local, al número 491020 interno 117.

 

COMPARTIR: