Viernes 19 de Abril de 2024

26 de octubre de 2015

Alicia Kirchner Gobernadora de Santa Cruz

El Frente para Victoria obtuvo poco más de 51 por ciento de los votos, lo que le permitió a la Ministro de Desarrollo Social quedarse con la gobernación, a partir del 10 de diciembre. Eduardo Costa aún no reconoció la derrota. Máximo Kirchner y Héctor Roquel, nuevos diputados nacionales.

El escrutinio oficial provisorio de Santa Cruz, con más del 96% de los votos contabilizados, determinó que la ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner es la nueva gobernadora electa de la provincia.

Alicia cosechó 10 mil votos menos que Eduardo Costa, pero gracias a la Ley de Lemas recibió los sufragios de Daniel Peralta que le permitieron doblegar por al radical, quien no recibió gran ayuda de Osvaldo Pérez, quien sumaba para su lema.

 La ministra Kirchner obtiene hasta el momento el 51,6 % de los votos –con la suma del sublema del gobernador Daniel Peralta, quien se postuló a la reelección-, contra 45,8% del empresario y candidato radical Eduardo Costa, de Cambiemos UNA.

En tercer lugar y muy lejos se ubicó el candidato a gobernador del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Juan Valentín, con el 2% de los votos.

A las 3 de la madrugada, la Ministro se mostró eufórica junto a su sobrino, Máximo, quien resultó electo diputado nacional. Santa Cruz “vivió una jornada de elecciones ejemplar”, dijo Alicia,  y anunció que gobernará “para todos, los que nos votaron y los que no”.

“Néstor marco la vida de los santacruceños como intendente de Río Gallegos y gobernador de la provincia, y de los argentinos como presidente. Ese fue su desafío, de jugarse por el otro, y es el trabajo que tenemos por delante”, expresó la gobernadora electa.

Dijo que el triunfo “es parte de una construcción colectiva, no de individualidades, y nunca hay que dejarse vencer”, asegurando que trabajará “para volver a poner a Santa Cruz bien arriba”.

Antes que Alicia, haló  Máximo Kirchner quien destacó que la ministra nacional “arrasó de punta a punta en la provincia" y dijo que “hace 2 o 3 meses teníamos un objetivo claro, que era que Alicia sea gobernadora de Santa Cruz, y hoy lo conseguimos".

El hijo de la Presidente señaló que "atrás quedan las mentiras de Clarín que decía que íbamos a perder Santa Cruz. Pronto se van a olvidar de nosotros porque lo único que quisieron fue ver destruidos a Néstor y Cristina, pero no les vamos a dar tanta importancia, mil tapas de Clarín no puede borrarlos a ustedes", arengó dirigiéndose a los militantes que colmaron la avenida Néstor Kirchner.

"No le tengo miedo a las tapas, no tengo precio, (el proyecto) no se compra y no se dobla" afirmó el dirigente de La Cámpora.

Por su parte, Costa no reconoció el triunfo de Alicia Kirchner y expresó su intención de esperar el escrutinio completo para hacerlo. Las elecciones en la provincia se cumplieron con total normalidad y tranquilidad, y sólo se vio demorado el escrutinio oficial sobre los resultados provinciales, a cargo de la Gobernación, en función de la multiplicidad de ofertas electorales derivada del sistema de la Ley de Lemas.

Entre los candidatos a diputado nacional, Unión Para Vivir Mejor, con Héctor Roquel, se imponía con el 48% contra el 46% del líder de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, resultado que coloca a ambos postulantes en la Cámara de Diputados.

La fórmula del FPV integrada por Daniel Scioli y Carlos Zanini lidera cómodamente el escrutinio en Santa Cruz, con el 47% de los votos, contra el 25% de Mauricio Macri y Gabriela Michetti (Cambiemos), y el 22% de Sergio Massa y Gustavo Saenz (UNA).

El FPV se impuso también entre los candidatos nacionales a diputados del Parlasur, con el 47%, contra el 32% de Cambiemos; al igual que entre los postulantes regionales al Parlasur, por 48% a 46 por ciento.

DISCURSO DE ALICIA KIRCHNER

COMPARTIR: