Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de octubre de 2015

1ro Calafate se quedó con 4 bancas en el Concejo Deliberante

El sector que gobierna la ciudad se quedó otra vez con cuatro de las cinco bancas del Concejo Deliberante. La quinta concejalía queda en lugar del radicalismo.

 

La fotografía muestra los cinco rostros de quienes integrarán el nuevo Concejo Deliberante. Ana Ianni, Carlos Alegría, Carlos Mazzei, Barbara Maldonado y Hugo Nuñez, son los concejales electos de acuerdo a los resultados de este domingo.

El gobierno local volvió a obtener una amplia mayoría también en el legislativo local, asegurándose 4 de las cinco bancas.

Como en el 2011, el intendente contará con mayoría casi absoluta en el parlamento, al obtener su lista de concejales el 52,73 % de los votos.

La lista encabezada por Ana Ianni obtuvo 5563 votos, también un aplastante triunfo si se tiene en cuenta que en segundo lugar se ubica la lista de Daniel Fernández (También del FPV) con 971 votos, y en una tercera posición la lista que encabeza Hugo Nuñez (Vamos a Vivir Mejor – Toledo)  con 902 votos.

Las cinco bancas se distribuyen de acuerdo al sistema Don´t que arrojó que cuatro concejalías quedaran en manos del oficialismo y una en manos de la oposición. Fue justamente el sistema de Lemas el que le permitió al radicalismo de “Vamos a vivir Mejor” acceder a una banca.

Al entrar el candidato del radicalismo, se quedó sin ser posibilidad de ganar la banca, el radical convertido en kirchnerista, Daniel Fernández quien estuvo a pocos votos de quedarse con el quinto lugar.

 

COMPARTIR: