Viernes 18 de Junio de 2021

27 de octubre de 2015

Comenzó una Capacitación en emergencias

Hoy martes 27 comenzó una capacitación de Emergencias con Materiales Peligrosos en las instalaciones del Cuartel de Bomberos del Aeropuerto local. El Crio. Marcelo Hernando habló en FM Dimensión.

Organizado por el Departamento de Emergencias del Hospital de Alta Complejidad y dictado por personal del Cuartel Internacional de Bomberos de la Policía Federal de Aeropuerto, la capacitación reúne a integrantes de fuerzas policiales, Gendarmería, Tránsito Municipal, Defensa Civil, Bomberos, Prefectura, Vialidad y personal del Hospital SAMIC El Calafate.

La jornada comenzó a las 8:30 de la mañana con clases teóricas y se extenderá hasta las 17 horas. Están a cargo del cabo primero Sergio Brantel, especialista en este tipo de emergencias, quien presta servicio en el cuartel del aeropuerto, y ya realizó capacitaciones no solo a nivel nacional, sino también en Guatemala.

“Éste es el comienzo de un programa de capacitaciones conjuntas cuyo  objetivo  es adquirir experiencia práctica en relación a situaciones con materiales peligrosos y unificar criterios de operaciones  optimizando la atención en situación de emergencia”, informaron desde el Hospital SAMIC.

El Crio. Marcelo Hernando, jefe del cuartel de bomberos de la PFA, dio los detalles a FM Dimensión. Dijo que la capacitación se hace a instancias del Hospital, previendo que pueda producirse con materiales peligrosos.

Se capacita en el manejo de situaciones en la que haya elementos de uso industrial o doméstico de objetos que presentan ácidos, combustibles y o gases.

Hernando también aclaró que la capacitación de hoy es solamente teórica y que para el mes próximo está prevista la parte práctica.

AUDIO: Crio. MARCELO HERNANDO

COMPARTIR: