Jueves 25 de Abril de 2024

28 de octubre de 2015

Primer comisionado electo de Tres Lagos adelantó su primera medida.

Darío Godoy fue electo por 106 a 94 votos. En una entrevista radial adelantó que la primera medida apuntará a que no se continúe recibiendo los residuos de El Chalten.

 

El comisionado electo de la localidad de Tres Lagos Darío Godoy, dijo que el enojo de la gente de esa localidad por recibir los residuos de El Chalten, será uno de los primeros temas a tratar, al asumir en su función.

La pequeña localidad distante a unos 200 kilómetros de El Calafate recibe los residuos no reciclables de la vecina Chalten, el otro poblado del departamento Lago Argentino.

La idea del traslado de la basura de una localidad a otra fue tomada años atrás, ante la imposibilidad de tratamiento en esa villa de montaña, por la falta de tierras para una adecuada planta de tratamiento.

Los residuos son llevados en un camión de la Comisión de Fomento de El Chalten hasta el basural a cielo abierto de Tres Lagos.

La situación enoja a los pobladores de esa comunidad de no mas de 300 habitantes, quienes no han logrado ejercer mayor presión para que las autoridades reviertan la situación.

El domingo, la localidad votó por primera vez a su comisionado de fomento, cargo que hasta ahora era designado a dedo por la gobernación provincial.

La reforma de una ley por parte de diputados, hizo que las cuatro comisiones de fomento de Santa Cruz pudieran elegir sus autoridades.

Darío Godoy ganó las elecciones con 106 votos, contra 94 que obtuvo Fabián Suarez.  Hubo otros dos candidatos que capitalizaron solo 18 votos.

Al analizar el resultado, Godoy dijo que no fue un proceso fácil, ya que una localidad pequeña algunos vecinos se sentían presionados por votar a uno u otro candidato, en particular los trabajadores de la Comisión de Fomento.

Al hablar en el programa Turno Mañana de FM Dimensión, dijo que “los empleados de la comisión deben estar tranquilos porque no habrá cambios”.

Comentó que al asumir nombrará su secretario, sin realizar mayores cambios en la conformación del equipo de trabajo es de Comisión de Fomento.

También respondió que aún no ha tenido comunicaciones con referentes del gobierno provincial que ha resultado electo, pero que espera que ello se de en  las próximas horas.

Godoy dijo que la situación del basural de esa localidad será uno de los primeros temas a resolver. “Acá la gente está enojada con que vengan y tiren la basura de El Chalten”, dijo el comisionado electo.

Si bien no adelantó cuál sería la alternativa, confirmó que tiene la decisión política de hacer cesar que se reciba los residuos de la localidad vecina.

COMPARTIR: