Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de octubre de 2015

Varios cambios y más secretarías en el nuevo Gabinete

El Intendente adelantó en FM Dimensión que cambiará a cinco miembros de su actual gabinete. Además se crearán dos nuevas secretarías para su tercer periodo. Aguardan convocatoria de funcionarios locales para el gabinete de Alicia Kirchner.

El Intendente Javier Belloni manifestó que habrá varios cambios en el gabinete de su próxima gestión. “Hay cinco secretarios que van a dejar de cumplir funciones” anticipó el jefe comunal en entrevista con FM Dimensión.

Como se sabe, entre los cambios están contados los reemplazantes de Carlos Alegría y Carlos Mazzei, los actuales secretarios de Planeamiento y Urbanismo y de Cultura, respectivamente, que asumirán como concejales.  

Sin dar nombres, el reelecto intendente afirmó que habrá una renovación amplia de su gabinete para su tercer periodo. Es un hecho que Martín Freile y Alejandro Bórquez continuarían al frente de Coordinación y Deportes, respectivamente.

La integración de su próximo equipo depende también de una eventual convocatoria a algunos de sus funcionarios para integrar el gabinete provincial de Alicia Kirchner.

El área de Turismo aparece como la más factible, y en caso de que se pida un funcionario calafateño, Alexis Simunovic aparece como el candidato a volver a esa secretaría, que ya ocupó durante la primera gobernación de Daniel Peralta.

En caso que esto no se dé, el actual concejal sería uno de los nuevos funcionarios del gabinete de Belloni.

Consultado sobre la posibilidad de que el radical K Daniel Fernández sea convocado, el intendente dijo en FM Dimensión que “Daniel está dentro de un proyecto y ese proyecto lo va a tener en cuenta. Cuando hablo de un proyecto no hablo de Javier Belloni, sino uno que es mucho más amplio y que va a gobernar la provincia”, afirmó.

Nuevas Secretarías

Por otra parte el Jefe Comunal anunció la creación de nuevas secretarías en su organigrama municipal. Una de ellas será la de Rentas, que se desprenderá de la actual cartera de Hacienda.

Esta nueva área tendrá por función principal cuestión tributaria. Quien resulte secretario/a tendrá como primera misión un relevamiento de los valores de las tasas, impuestos y otros tributos, que serán actualizados, como ya anunció el Intendente a través de FM Dimensión.

La otra secretaría surgirá del desdoblamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, y se abocará a las cuestiones de Minoridad, Adolescencia y Familia.

COMPARTIR: