Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de octubre de 2015

Anticipo: Municipio quiere reprivatizar el transporte colectivo

Lo reveló en FM Dimensión el Intendente Belloni, quien admitió que el Municipio ha fallado en la prestación del servicio. Dijo que una empresa presentaría una propuesta para hacerse cargo, pero que si no prospera seguirá siendo estatal hasta lograr la reprivatización.

Durante la extensa entrevista con FM Dimensión, realizada este miércoles, el Intendente Javier Belloni afirmó que hay una intención de reprivatizar el servicio de transporte colectivo de pasajeros.

Al ser consultado por este tema, que es motivo de queja constante de los vecinos, Belloni reconoció que “nosotros hemos fallado en el manejo del transporte. Me parece que tiene estar maneja por un privado”.

El intendente recordó que el Municipio se hico cargo del servicio en 2011 porque la empresa (TAQSA) se iba ya que el transporte público de pasajeros es deficitario.

Desde entonces el servicio pasó a ser estatal. En octubre de 2013 el Municipio adquirió tres colectivos más pequeños con los que reemplazó las unidades que tenía la empresa privada.

Pero nunca alcanzó a consolidar el servicio, a pesar del incremento de la demanda por la urbanización de barrios más alejados del centro.

En el programa Radio Activa, Belloni demostró su preocupación ya que “hace dos años que tenemos los colectivos naranja y no nos ha quedado nada de los colectivos”. De esta forma graficó el estado en que se encuentran los móviles a causa de su intenso uso.

Si bien recientemente el Municipio recibió dos nuevos colectivos de parte del Ministerio de Desarrollo Social, igualmente está pensando en que el servicio vuelva a manos privadas.

En tal sentido, el jefe comunal dio a conocer en FM Dimensión que una empresa local se mostró interesada en hacerse cargo del transporte urbano, y dijo que presentaría una propuesta.

En caso de que esta oferta no llegue, Belloni dijo que el Municipio tiene la obligación de ir mejorando el servicio. Pero aseguró que mientras tanto se irá buscando la forma de reprivatizarlo.

Por otra parte, el jefe comunal señaló que “hay que hacer un reacomodamiento en el precio porque tiene que ser un negocio para quien arriesga y pone los colectivos y se hace cargo del recurso humano”.

COMPARTIR: