Jueves 18 de Abril de 2024

30 de octubre de 2015

Secu 46. Jornadas artísticas y presentación del logo.

​El colegio tuvo sus jornadas artísticas, donde se combinaron muestras de sus trabajos con tallares de arte. En el acto apertura se presentó el diseño ganador para el logo del colegio.

 

Durante tres días el Colegio Secundario 46 desarrolló sus jornadas artísticas, las que contemplaron diversa actividades.

Durante los días miércoles, jueves y viernes, el colegio tuvo jornada de doble turnos, confluyendo una muestra abierta y talleres de aprendizajes para los alumnos.

Los trabajos expuestos correspondieron a los distintos años y de variadas materias, donde se conjugaron diferentes técnicas que mezclaron a las expresiones artísticas con la teoría de materias tradicionales.

Pero además, las jornadas también tuvieron a los alumnos como centro de atención, no solo desde la mera muestra de sus trabajos, sino como protagonistas de talleres ideados especialmente para ellos.

Talleres especiales de varias demostraciones artistas brindados por docentes del colegio y profesionales y artistas invitados fueron disfrutados por los alumnos.

Las jornadas tuvieron su acto de cierre y de apertura. En el comienzo, las autoridades educativas aprovecharon para presentar el logo que ahora identifica al establecimiento educacional.

Fue mediante un concurso que tuvo casi 30 trabajos propuestos, como el colegio votó por el logo que identifica a ese establecimiento.

Sol Gutiérrez, alumna de 2do año, fue la creadora del diseño, y junto a la rectora Elisabeth Ramírez, presento su diseño ganador, durante el acto apertura.

La rectora fue quien explicó el diseño que contiene al ave símbolo de la ciudad, una elección que no es por casualidad ya que se vincula con el uniforme que utilizan los alumnos.

COMPARTIR: