Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de octubre de 2015

COTECAL obtuvo su licencia de Televisión

La Cooperativa Telefónica recibió la autorización del AFSCA para prestar el servicio de TV. Lo hará vía Internet a través de la red de fibra óptica que ya instaló en el centro y que está avanzando hacia los barrios altos. Estiman que en 6 meses podrá comenzar a comercializarse un servicio que incluya TV, Telefonía e Internet con un abono mensual más económico. El gerente de COTECAL brindó la novedad en FM Dimensión

“Después de tres años recibimos la novedad que salió aprobada la licencia para que la COTECAL pueda brindar el servicio de televisión. Estamos contentos y ahora trabajando más porque hay que cumplir algunos pasos para empezar a dar el servicio”, anunció el gerente general, Rodrigo Fernández, en FM Dimensión.

El acta Nº 65 del AFSCA fechada el viernes 23 de octubre, otorga la licencia a la Cooperativa Telefónica de El Calafate. Ahora la institución deberá presentar un plan técnico que está pronto a terminarse, previéndose que en seis meses obtenga la habilitación para comenzar a comercializar el servicio de TV por Internet (IPTV)

Este servicio viene aparejado en lo que se denomina Triple Play, que consiste en brindar telefonía, Internet y televisión a partir de una misma conexión. Desde la COTECAL aseguran que la calidad será óptima y al mismo tiempo el servicio más económico que adquirir los tres por separado.

Esperando la licencia la COTECAL fue avanzando en la instalación de un tendido de fibra óptica al hogar, indispensable para suministrar el próximo servicio. “El primer nodo ya está terminado. Comprende la zona céntrica. Son más de 1200 habilitados con la posibilidad de duplicar el número de usuarios”, dijo Fernández.

Por otra parte está avanzada la instalación del tendido en el barrio Los Calafateños, el más nuevo de la localidad, y en paralelo se está trabajando en otros barrios altos de la localidad.

Además de la red de fibra óptica se ha renovado equipamiento tecnológico en la sede de la COTECAL, lo que implicó una importante inversión y esfuerzo de parte del personal.

La apuesta tiene el objetivo claro de generar una nueva unidad de negocios que garantice mayor rentabilidad a la institución, a partir de la diversificación de sus productos y servicios. Para resumir la importancia de la pronta puesta en marcha de este servicio, Fernández dijo que se trata de “la mayor apuesta en muchos años” de la Cooperativa Telefónica de El Calafate.

La IPTV o TV vía Internet ofrecerá más un centenar de canales de televisión, de los cuales cerca del 30 por ciento es de calidad HD y Full-HD.

Pero además se agrega el servicio On Demand, mediante el cual el usuario puede adquirir contenidos especiales (películas, documentales, shows, etc).

Se podrá ver no solo en PC, notebook y otros dispositivos móviles, sino también en los aparatos de televisión. Tanto Smart TV como no, ya que se colocarán decoders, similares a los que tienen los usuarios de TV Satelital.

Por otra parte la COTECAL se apresta a cumplir con lo establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en cuanto a la generación de contenidos propios. En tal sentido, Fernández adelantó que habrá una señal local, que estará abierta a recibir programas de de productoras locales, al tiempo que se equipará un estudio de televisión para realizar las transmisiones.

El gerente cooperativo indicó en FM Dimensión que mientras aguardan la habilitación oficial del AFSCA, se instalará “a prueba y en forma gratuita” el servicio IPTV en algunos usuarios socios. Pero aclaró que aún no está determinada la modalidad en esta etapa previa.

AUDIO: RODRIGO FERNANDEZ

 

COMPARTIR: