Martes 23 de Abril de 2024

30 de octubre de 2015

Cortes de luz programados en tres días

Servicios Públicos anunció que debido a trabajos en el Interconectado en La Esperanza, habrá cortes de energía en El Calafate, programados para el sábado, domingo y lunes, a las 17 hs. Está previsto que duren pocos minutos.

La empresa provincial Servicios Públicos S.E. informó que durante el fin de semana y el lunes, habrá cortes programados de energía eléctrica en toda la localidad de El Calafate.

A través de un comunicado oficial, el Departamento de Energía - División Generación, informa que los días  sábado 31 de octubre, domingo 1° y lunes 2 de noviembre, “se realizarán trabajos en la línea de alta tensión de 500 Kw, perteneciente al Sistema Interconectado Nacional”

Dichas tareas tendrán lugar en el tendido que va entre Comandante Luis Piedra Puena y La Esperanza, como también en la estación transformadora de este paraje, según informó a Ahora Calafate el gerente local de SPSE,J orge Mac Leod.

Desde las 6:00 hs hasta las 17:00 hs del sábado, domingo y lunes, El Calafate será abastecido con la Unidad Generadora Eléctrica Móvil (UGEM) que se encuentra en reserva fría.

Mac Leod comentó a este portal que por la mañana no deberían registrarse cortes de luz ya que se pondrá en actividad la generación propia de energía en paralelo con el sistema interconectado.

Pero sí habrá cortes totales de energía cuando se tenga que volver a conectar al Interconectado. “Será necesario efectuarse los tres días, un corte total en el suministro de 17:00 a 17:20 hs”, afirma el comunicado oficial.

AUDIO: JORGE MAC LEOD

COMPARTIR: