Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de noviembre de 2015

Avanzan obras en templos católicos

Mientras se cumple un mes del inicio de las obras de restauración en la Parroquia Santa Teresita, está cerca de inaugurarse la Capilla María Auxiliadora, en el barrio Salesiano. El padre “Lito” Álvarez anunció en FM Dimensión que cuando culmine esta obra comenzará a erigirse otra capilla, en el barrio Linda Vista.

La Iglesia Católica en El Calafate está viviendo días de expectativa en relación a las obras de infraestructura en sus edificios religiosos.

Como ya informó anticipadamente Ahora Calafate, con la llegada del mes de octubre, dedicado a Santa Teresita, patrona de esta localidad, comenzaron las obras de restauración y puesta en valor el principal edificio católico.

Se inició en las veredas principales y la construcción de caminos peatonales en el jardín posterior, que será convertido en el denominado “Parque del Rosario”.

El próximo paso es el reemplazo completo de cubierta de techos y cenefas,  refuerzo y el reemplazo de cabreadas existentes, para luego pasar al interior del histórico edificio con, entre otras cosas, un nuevo altar, un nuevo ambón, pila bautismal y se construirá un exhibidor de una rosa blanca (símbolo de Santa Teresita), que el Papa Francisco regalara a la Presidente Cristina F. de Kirchner en su primera visita al Vaticano.

El proyecto final contempla una inversión de 3.365.946,30 millones de pesos, aportados por Nación a través del Plan Más cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria.

María Auxiliadora

Por otra parte, se está encarando la fase final de la obra de la nueva capilla. Es la que está bajo la advocación de María Auxiliadora, y se construye en el complejo del Centro Educativo Joven Labrador, en el barrio Salesiano.

“Esto se hace a pulmón” dijo el párroco de El Calafate, padre Carlos “Lito” Álvarez. “Se están terminando los cerramientos y paralelamente se encararán tareas de pintura. No queda mucho y en poco tiempo estaremos en condiciones de inaugurar”, anunció en FM Dimensión.

Nueva Capilla

Cuando se habilite, esta capilla se será el tercer edificio de la Iglesia Católica en El Calafate, sumándose a la Parroquia Santa Teresita, y la capilla Cristo Obrero.

Pero no será el último. En tal sentido, el padre Lito anticipó en el programa Radio Activa que “dentro de poco vamos a comenzar a construir (una capilla) en el barrio Linda Vista. Será cuando terminemos María Auxiliadora”.

Consultado sobre su actividad cuando se habilite el tercer templo católico, la párroco afirmó que “voy a rotar las misas diarias. En vez de hacerla todos los días en Santa Teresita, un día será en el Hospital, otro día en Santa Teresita, en Cristo Obrero y en María Auxiliadora”.   

AUDIO: PADRE "LITO" ALVAREZ

COMPARTIR: