Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de noviembre de 2015

Comienza la inscripción en jardines mientras se espera que culmine un edificio

Este martes se inicia la inscripción en sala de 4 y 5 años. En total hay 301 vacantes en los cuatro jardines públicos de El Calafate. Tendría que haber más lugares pero el edificio del Jardín Nº 63 tiene demorada su terminación.

Foto: El edificio en obra del Jardín N° 63

Este martes 3 de noviembre comienza la inscripción para niños de 4 y 5 años en todos los establecimientos públicos de nivel inicial de la provincia. El plazo finaliza el 13 de noviembre.

Luego de priorizar la inscripción de hermanos de niños que ya concurren a los jardines de infante,  y de los hijos del personal que trabaja en ellos, el Consejo Provincial de Educación (CPE) abre la inscripción para ocupar las vacantes que quedan disponibles.

Según informó oficialmente el organismo provincial, en El Calafate existen 301 vacantes, distribuidas en los cuatro jardines de infantes existentes: Nº10, Nº54, Nº60 y Nº63.

La mayor parte del stock está en las  Salas de 4 años, donde hay 256 vacantes, mientras que en las Salas de 5 Años hay 45 vacantes.

En tanto los chicos de 3 Años deberán esperar hasta mediados de febrero a que se abra la inscripción, sujeta a disponibilidad de espacio.

Es sabido que El Calafate sufre un fuerte déficit de espacios educativos, que atraviesa todos los niveles. En el caso del Inicial (jardines de infantes) se aguarda la culminación de una demorada obra. Es la del Jardín de Infantes Nº 63, que aún funciona todavía en una vieja casa de barrio.

Este edificio se inicio en 2013 y tenía un plazo de obra previsto en 10 meses, lo cual está totalmente excedido. Está a cargo de una empresa contratada por el gobierno provincial, a través del IDUV.

Los directivos del Jardín 63 no tienen todavía anuncios concretos acerca de cuándo se inaugurará el edificio propio, por lo que desde mañana martes, inscribirán alumnos de acuerdo a su capacidad actual, que es mucho menor a la proyectada en el edificio en construcción.

Para formalizar la inscripción se deben presentar la siguiente documentación

DNI del alumno

DNI del Padre, Madre o Tutor/a

Constancia de CUIL del Alumno y Padre, Madre o Tutor/a

Libretas de Vacunas al Día

COMPARTIR: