Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de noviembre de 2015

Siguen los problemas de abastecimiento de agua

La falta de suministro se generó el fin de semana por un desperfecto eléctrico en el comando de bombas de agua. Si bien fue arreglado, las cisternas no recuperan su nivel y escasea el agua en varios puntos de El Calafate

A pesar de haber comunicado que el problema de abastecimiento de agua se normalizaría a partir de la tarde de ayer (lunes), aún hay varios barrios que siguen padeciendo el problema, originado durante el fin de semana.

El gerente local de SPSE, Jorge Mac Leod, había informado que a causa de los cortes programados de energía para la localidad, se detectó un inconveniente en el tablero de comando de las bombas que captan el agua del lago Argentino.

Esto hizo que durante algunas horas se vea reducido el volumen que ingresó a la planta potabilizadora, desde donde parte el acueducto que abastece el sistema de cisternas distribuido en varios puntos del ejido urbano.

A través de un comunicado, la empresa anunció que a partir de las 15 hs de ayer estaría normalizada la situación. Pero esto no ocurrió, y el problema acrecentó las quejas de los vecinos.

En el programa Turno Mañana, Mac Leod dijo este martes que “desde ayer a la mañana que estamos bombeando entre 1.100 y 1.200 m3” con lo que consideraba que debía normalizarse la situación. Pero admitió que llegada noche “no pudimos recuperar las cisternas tal como preveíamos”

“O evidentemente hay un gran consumo, o existe una gran pérdida que no estamos detectando”, dijo Mac Leod.

Los barrios que más sufren la falta de agua son Manzanas 900, 800 Aeropuerto Viejo, Villa Parque Los Glaciares y parte de Calafate Viejo. También hay baja presión en la zona de Cerro Calafate, Salesiano, Cañadón, etc.

A esta hora de la mañana (9.00hs) la principal cisterna (Huiliche),  está al 42 % de su capacidad. Para incrementar el nivel debió reducirse el suministro a los barrios que este reservorio abastece.

A través de FM Dimensón, Mac Leod pidió a los vecinos de El Calafate que moderen el consumo de agua hasta tanto se normalice la situación, sobre todo en lo que hace al riego. 

AUDIO: JORGE MAC LEOD

COMPARTIR: