Sábado 20 de Abril de 2024

4 de noviembre de 2015

Aumento en remises regirá desde el 14 de noviembre

Es lo que dice el proyecto de ordenanza que se tratará en la sesión de este jueves. La bajada de bandera finalmente será de $ 15,50 y $ 1,50 cada 100 metros de recorrido.

El Concejo Deliberante tratará este jueves el proyecto para aumentar la tarifa del servicio de remises, en el orden del 30 por ciento.

Los ediles tratarán la iniciativa que establece el 14 de noviembre como fecha de entrada en vigencia de los nuevos precios de este servicio de transporte.

Como informó anticipadamente Ahora Calafate, el 14 de agosto la Asociación de Remises y Taxis (ARTCA) ingresó una nota formal al Concejo Deliberante, solicitando una actualización de sus tarifas, debido a los constantes aumentos en del valor de insumos (principalmente combustible) y repuestos.

En la solicitud argumentaron además que desde marzo de 2014 este servicio no ha sufrido modificaciones tarifarias, y que se les hacía muy dificultosa la cobertura de costos del servicio, la inversión en los coches, los valores de combustible,  los valores de seguro, de lubricantes, y demás costos que por elementos inflacionarios se han incrementado.

Los remiseros pidieron que los nuevos valores entraran en vigencia a partir de la segunda quincena de septiembre. Pero finalmente será dos meses después.

Sin embargo hay una modificación entre lo pedido y lo que indica el proyecto. Mientras los transportistas solicitaban que la bajada de bandera pasara a costar 15 pesos, el texto del proyecto indica que será de 15,50 pesos.

El valor por cada 100 metros de recorrido pasará de 1,15 pesos (tarifa actual), a 1,50 pesos.

Por ejemplo, un viaje de 20 cuadras que hoy cuesta 34,50 pesos, pasará a valer 45,50 pesos.

COMPARTIR: