Sábado 20 de Abril de 2024

4 de noviembre de 2015

Ante cambio de Gobierno. Esperan la continuidad del CIC Formenti.

​La directora del centro Integrador comunitario que depende de la provincia dijo creer que el mismo continuará funcionando con el nuevo gobierno provincial. Admitió una falta de coordinación entre áreas sociales y dio detalles de las asistencias que se están brindando.

La Directora del CIC José Formenti, Silvia Álvarez se mostró confiada en que el nuevo gobierno provincial sostendrá el funcionamiento de esa dependencia, recientemente inaugurada.

“Creo que va continuar porque fue hecho por una necesidad de Calafate. Las cosas que se hacen bien hay que continuarlas, creo que lo van a continuar”, dijo la funcionaria que conduce el centro Integrador Comunitario que desde mitad de octubre funciona en el edificio del viejo hospital del mismo nombre, al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión

Álvarez confirmó que en el área de desarrollo social se llevan adelante los tres programas que ya venían trabajándose en el CIC Santa Teresita que durante dos años funcionó en local comercial ubicada en la zona céntrica.

Un programa de Asistencia Alimentaria para personas carenciadas, el correspondiente a la denominada “copa de leche” para establecimientos educacionales y el programa de pensiones, son las actuales lineamientos de trabajo.

A esto se le suma la disponibilidad de las salas de resguardo para mujeres en situaciones de violencia.

Silvia Álvarez también explicó que en cuanto a la asistencia alimentaria existe un padrón de unas 200 familias, aunque no todas son asistidas en la actualidad, ya que al mejorar su situación social ya no retiran la ayuda alimentaria que se otorga una vez al mes.

“Este invierno fue bastante complicado porque quedó bastante gente sin trabajo. Por suerte el gobierno provincial respondió siempre con nuestros pedidos”, comentó en la entrevista radial.

La directora el CIC provincial también analizó que en los últimos tiempos se notó que en buen número las familias con necesidad de asistencia tienen poco tiempo de residencia en la zona, sobre todo lo visto a fines del año pasado.

Álvarez también comentó que se necesita una coordinación con otras áreas sociales como municipalidad y el CIC del barrio cerro Calafate que depende de Nación.  Comentó que en un primer momento se había coordinado el entrecruce de datos con el municipio, para evitar que existan familias con ayudas por partidas doble, pero que finalmente no se concretó.

“Sería interesante poder cruzar datos. Debe haber personas que reciben asistencia de los tres lados”, dijo a Turno Mañana.

 

COMPARTIR: