Sábado 20 de Abril de 2024

8 de noviembre de 2015

Niño con graves lesiones al impactar con ventanal de supermercado

Es un nene de nueve años. Habría confundido un ventanal con una puerta corrediza. Tiene cortes graves en sus piernas. Permanece internado, fuera de peligro, pero con un largo tratamiento por delante.

Un nene de nueve años tuvo serias lesiones en sus extremidades cuando se accidentó el sábado con un ventanal de un supermercado.

Ezequiel de 9 años de edad resultó con múltiples cortes en brazos y piernas, y hasta la pérdida de una pieza dentaria, cuando chocó con un ventanal ubicado en el ingreso de la sucursal de la zona alta del supermercado La Anónima.

El niño había bajado de la camioneta en la que había llegado junto a su mamá y abuela. Intentó ingresar corriendo al local, protegiéndose de la lluvia, cuando chocó de lleno con el vidriado.

La mamá Victoria le comentó a Ahora Calafate que quizás el nene no haya recordado la reforma del ingreso porque la familia estuvo un tiempo ausente de la ciudad, y que haya pensado en que era una puerta y se abriría.

El chico quedó consiente pero muy lastimado. Su mamá y abuela lo llevaron al hospital inmediatamente.  Victoria contó que fue una odisea pasar por el centro de la ciudad. “Justo pasaba un patrullero al que le grite que ayudara a abrir camino. El patrullero de la policía nos ayudó, pero así y todo la gente no hacía espacio y mi hijo se estaba desangrando”, comentó aún conmocionada la joven madre.

El niño está fuera de peligro pero con sus dos piernas enyesadas porque tuvo corte de ligamento en ambas extremidades, lo que demandó una cirugía de varias horas.

Los padres ya fueron advertidos por los médicos que el niño estará casi un mes sin caminar, para luego comenzar un proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad de sus rodillas.

Además tiene cortes en los brazos y un golpe en su boca que le hizo a la perdida de una pieza dentaria.

El chico se encuentra internado con importantes cuidados, ya que los médicos deben evitar las varias inyecciones a las que está expuesto, por la cantidad de heridas.

El niño logró traspasar el ventanal que se ubica a la altura del piso, porque el transparente era vidrio, sin tratamiento de blindado o de otro material que sirviera para prevenir este tipo de accidentes.

 

 

 

COMPARTIR: