Martes 16 de Abril de 2024

10 de noviembre de 2015

Chefs calafateños compiten en Torneo Federal

Los equipos de “Otra Vez Sopa” y “Xelena Hotel”, se presentan este martes en el Hotel Alvear. Compiten con chefs de varios puntos del país. PRIMERAS FOTOS.

Desde hoy martes se desarrolla en Buenos Aires el Torneo Federal de Chefs evento organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

En las instalaciones del Hotel Alvear comienza este martes la fase competitiva de este encuentro, desarrollado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo del vicepresidente Gustavo Fernández Capiet.

Su formato propone la participación de los cocineros en el Curso Cocina Regional Argentina, que se dicta durante dos jornadas, basado en el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA. Al culminar, el lunes y hoy martes, los asistentes a la capacitación forman parte de la Ronda Clasificatoria, instancia específica del Torneo.

En El Calafate, la instancia clasificatoria se realizó el 10 de abril pasado. Participaron siete equipos y dos clasificaron a la final nacional. Son “Otra Vez Sopa”, restaurante de la Hostería del Automóvil Club Argentino; y el restaurante del  “Xelena Hotel & Suites”.

Los equipos están comandados por los chefs Cristian Pastram y Santiago Teiltelman, respectivamente.

Ahora Calafate pudo saber que el equipo del Xelena, que se completa con Lucas Mauricio y Luna Orias, comienza a cocinar en el primer turno, entre las 9 y las 11 hs. En tanto el equipo de Otra Vez Sopa, que integra también Por Santiago Bustamente, lo hará entre 12.20 y 14.20 hs

Los participantes realizarán tres menús completos, todos ellos iguales: dos serán para degustación del jurado y uno de ellos será "Menú testigo", para exhibición al público y prensa especializada.

Fotos: Gentileza Gastón Diez

Finalistas

- Filial CABA. Carlos Rosales. Restaurante Estilo Campo

- Filial Comodoro Rivadavia. Adrián Rosales. Peperoni

- Filial Córdoba. Gabriel Dadu. Hotel Holiday Inn

- Filial El Calafate: Cristian Pastram. Otra Vez Sopa

- Filial El Calafate: Santiago Teiltelman. Xelena

- Filial Las Termas de Río Hondo: Daniel Sánchez. Hotel Los Pinos

- Filial Mendoza. Mauro Porfiri. Montecatini

- Filial Puerto Iguazú. Esteban Paredes. El Quincho del Tío Querido

- Filial Rosario: Marcelo Farley. Don Quijote

- Filial Salta. Eva Gallardo. Catering Vinolvidable

- Filial Tandil. Lisandro Piedra Buena. Altos Tandil

- Filial Villa la Angostura. Carlos Gallina. Crans Montana  

COMPARTIR: