Sábado 20 de Abril de 2024

10 de noviembre de 2015

Empleadas provinciales reclaman por falta de sueldos y trabajo en negro

Son empleadas del CIC José Formenti. Cumplen funciones para el ministerio de Desarrollo Social e hicieron campaña para los candidatos del PJ. Denuncian que hace 10 meses que no cobran sueldo y que están en negro, sin reconocimiento laboral.

 

10 empleadas provinciales que prestan funciones en el Centro Integrador Comunitario que depende de la provincia iniciaron este martes un reclamo en su sede laboral por dicen que hasta ahora no cobraron los sueldos d los diez meses que llevan en funciones.

Son trabajadoras del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quienes ingresaron a trabajar en el CIC Santa Teresita que funcionó hasta el reacondicionamiento del viejo hospital, el que fue convertido en el nuevo CIC, a donde pasaron a cumplir funciones para atender la demanda de los diferentes programas sociales.

El armado del nuevo CIC y la toma de empleados estuco ligado a la campaña electoral que desarrollaban referentes del partido Justicialista, tanto a nivel local como provincial.

Ahora, las mujeres que también habían militado para ese sector, sienten que quedaron desprotegidas, sin documento que avale que pertenecen a la administración provincial, sin pago de sueldos en los diez meses, y con la duda de perder su puesto laboral ante el cambio de gobierno provincial.

En la mañana de este martes, las empleadas se quedaron en el área de depósito no cumpliendo sus funciones e iniciando un reclamo que contempla la colocación de carteles con inscripciones de su reclamo.

El concejal Juan Pallalef y entonces candidato a intendente había sido el intermediario entre las empleadas y el gobierno provincial, por lo que las mujeres trabajaron en su campaña de la candidatura a la intendencia. “Ahora brillan por su ausencia”, dijeron sobre Pallaef.

Mara, quien había sido colaboradora de Pallalef, también responsabilizó de la situación de la ministro provincial Gabriela Peralta. Dijo que en oportunidad de la inauguración del CIC, casi dos meses atrás, les habían asegurado la regularización de su situación. “Estamos en negro”, dijo la joven mujer al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión.

FOTOS. Carteles con el reclamo fueron colocados en el interior y exterior de edificio. 

COMPARTIR: