Viernes 19 de Abril de 2024

12 de noviembre de 2015

Se manifiestaron desocupados de la construcción

Fue en el centro de El Calafate, en reclamo de inmediata incorporación en la obra de las represas del río Santa Cruz. Advierten que el lunes harán corte de ruta.

Un nutrido grupo de desocupados se manifestó esta mañana en el centro de El Calafate en reclamo del ingreso a trabajar en la obra de las represas Presidente Kirchner y Gobernador Cepernic.

Entre 50 y 60 personas se congregaron en la Plaza San Martín frente a la Municipalidad, donde realizaron una breve quema de cubiertas. Luego marcharon por la Av. Libertador.

Varios desocupados hablaron con el móvil de FM Dimensión y manifestaron su enojo contra el gremio de la UOCRA, las autoridades políticas y la empresa Represas Patagonia.

“Hay gente que ha venido hace dos meses (a El Calafate) y nosotros estamos hace más de seis meses parados al pedo frente a la UOCRA y no tenemos nada”, dijo uno de ellos.

Los desocupados dicen que ya hay entre 60 y 70 de ellos que hicieron el examen pre ocupacional, como habían pedido desde el gremio y la empresa, pero aún no fueron incorporados.

Los manifestantes advirtieron que si no hay respuestas favorables “el lunes vamos a cortar la ruta” de acceso a El Calafate.

AUDIO: MANIFESTANTES EN LA MARCHA

COMPARTIR: