Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de noviembre de 2015

Un cable se cortó y provocó un principio de incendio

Ocurrió pasado el mediodía a causa del viento. El incidente eléctrico hizo que se quemara el tablero de un comercio que estaba cerrado. Una niña alertó a la dueña, que vive cerca. Vecinos reportaron que se quemaron varios electrónicos. Servicios Públicos evalúa daños.

En las primeras horas de la tarde un incidente ocurrió en El Chaltén cuando un cable de alta tensión se cortó y provocó golpes de tensión en vivienda y domicilios de un sector de esa localidad.

El mayor daño se dio en un nuevo local comercial, que recientemente abrió al público y se dedica a la venta de artículos de limpieza. Un corto circuito se produjo en el tablero donde están las llaves térmicas y los disyuntores, lo que derivó en un principio de incendio.

El local estaba cerrado en ese momento. Por suerte una niña que pasaba justo por allí pudo alertar a la dueña, Ester García, que vive cerca. Ésta logró apagar las llamas antes que llegaran los bomberos de la Unidad 17ª.  

En dialogo con un colega de FM Huellas, la dueña agradeció a esta nena “porque sino se incendiaba todo el local, ya que cuenta con mercadería muy combustible”.

Pero el corte del cable y su cortocircuito al entrar en contacto la otra fase provocaron también que se afectaran artefactos electrónicos en viviendas cercanas.

Algunos tuvieron quemas de elementos eléctricos como decodificadores, televisores, consolas de video y algunos otros elementos que estaban siendo relevados por el personal local Servicios Públicos SE. 

 

COMPARTIR: