Martes 20 de Abril de 2021

14 de noviembre de 2015

Distrigas y municipio firmaron acuerdo por obras de gas

Es para llevar el gas a las manzanas 900, con casi 500 terrenos. La municipalidad se hacer cargo de la obra.

 

La empresa estatal Distrigas y el municipio local formalizaron el convenio para la construcción de las redes de gas para las manzanas 900, sector de la ciudad ubicado en la zona de ingreso.

Los primeros pasos de las obras ya comenzaron a ser dados, pero aún faltaba firmar el convenio entre la empresa prestataria del servicio y la municipalidad.

El convenio consiste en que la obra es realizada por el municipio local en convenio con los vecinos.

La intervención municipal se dio a pedido de los vecinos, y había sido confirmada luego de una reunión de la que participaron familias y funcionarios locales.

“Desde hace cuatro o cinco años que hay vecinos viviendo en las Manzanas 900 y el requerimiento es el gas. Al no tener una respuesta por parte del Gobierno provincial, obviamente el Intendente se hace eco de estas necesidades y es así que surge este proyecto para poder empezar todo lo que tiene que ver con la gestión y los convenios para las obras ante Nación”, había dicho el secretario de Planeamiento y Urbanismo Carlos Alegría.

La obra tiene un costo mínimo de unos 12 millones de pesos y consiste en extender una cañería troncal de 250 milímetros hasta el portal de acceso de la ciudad, para luego continuar con un tendido de 180 mm hasta un segundo loteo, continuando con reducciones de 90, 63 y 50 milímetros, llegando al frente de cada uno de los casi 500 terrenos.

La firma del convenio fue realizada por el intendente Javier Belloni y el presidente de Distrigas Segundo Santana, con la presencia del gerente general de la empresa Eduardo Scott,  el responsable del a oficina local Diego Vigorelli, y el secretario de Planeamiento Carlos Alegría.

Al hablar con Ahora Calafate, Santana dijo: “ya hay una parte en la que se está trabajando, creo que la colaboración que ha hecho el municipio con la sobras en este y otros barrios es mas que importante, es orgullo trabajar en conjunto. Que una intendencia este acompañando es mas que importante porque nos sirve como nosotros como empresa al municipio pero sobre todo a las familias”.

El funcionario dijo que para el proyecto se hizo un trabajo en conjunto, ya que previamente la empresa debió construir una planta reguladora ubicada en el acceso de la ciudad.

 

COMPARTIR: