Domingo 16 de Agosto de 2026

14 de noviembre de 2015

Escuela 9 festejó sus 93 años

Lo hizo con un acto protocolar y una muestra donde los alumnos abrieron sus aulas para mostrar el trabajo en distintas actividades junto a los docentes. Familiares y chicos de otros colegios visitaron la muestra.

La Escuela Primaria Nº9 “Valentín Feilberg” conmemoró este viernes sus 93 años de vida. La primera institución educativa es más antigua que El Calafate, que fue fundado oficialmente en 1927, hace casi 88 años.

En el gimnasio cubierto se realizó un acto protocolar conmemorativo, con la asistencia de toda la comunidad educativa, padres y autoridades.

Luego se inauguró la muestra anual donde las aulas fueron abiertas a la visita de padres, vecinos y estudiantes de otras escuelas, para ver las exposiciones que preparó cada grado junto a sus docentes.

Apenas se ingresaba a la Escuela había un rincón histórico, con pupitres de distintas épocas en las que seguramente estudiaron vecinos hoy adultos y ancianos. También fotos antiguas y libros de recuerdos podían ser vistos por el visitante.

Entre los trabajos temáticos preparados por los chicos pudimos ver el aula de Los Tehuelches, donde los alumnos estaban caracterizados y hablaron sobre las creencias, modo de vida, vestimenta y hábitat, entre otras cosas.

Otra aula invitaba a hacer un recorrido por “Santa Cruz, Mi Provincia”, donde se mostraban las características geográficas, flora, fauna de cada región.

En la siguiente aula los chicos mostraban a tarvés de maquetas, dibujos y objetos cómo es el proceso productivo de la lana, desde la esquila hasta la venta de la ropa.

“Hay mil manera de Cambiar el Mundo. La primera empieza por vos”, decía el cartel de otra aula en la que al ingresar, los alumnos mostraban diferentes formas de reciclar y reutilizar materiales considerados residuos.

Los chicos de 1º grado aprendieron sobre animales y plantas y todos sus conocimientos eran expuestos con mucho entusiasmo por los niños y niñas que allí asisten.

Mientras que los de 5º grado propusieron aprender jugando, donde plantearon juegos similares al Juego de la Vida y al Preguntados.

El CAI (Centro de Actividades Infantiles) también tuvo su espacio donde mostró plantines de distintas verduras y hortalizas que pueden ser cultivadas en cualquier jardín de El Calafate.

Las áreas de Tecnología y Educación Física estuvieron presentes con sus diferentes propuestas mientras que al final de uno de los pasillos se montó una verdadera galería de arte, donde fueron expuestos los trabajos de los grados superiores.

Una muestra muy interesante que enmarcó la celebración de los 93 años de la Escuela Primaria Nº 9, de El Calafate.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Escuela Industrial abre una nueva orientación

Se trata de la Tecnicatura de Automatización y Control de los Procesos Industriales, una oferta educativa cuya orientación comienza en 3°Año. Destacan el amplio potencial en el campo laboral. El director de la Escuela y directivos del Consejo Provincial de Educación brindaron todos los pormenores. MIRA LOS VIDEOS.

Inscripciones abiertas para los cursos gratuitos del Centro de Formación y Actualización Profesional

El CeFyAP (Centro de Formación y Actualización Profesional) de la localidad de El Calafate informa que a partir del día de hoy (miércoles 12 de febrero) se encuentran abiertas las inscripciones para cursos en los talleres de la Escuela Industrial N° 9 - Calle Pioneros 1122- de Lunes a viernes de 20 a 23 hs. Todos los cursos son gratuitos y avalados por el Consejo Provincial de Educación.

Lanzan campaña “El Calafate Construye una Escuela”

La comunidad educativa que impulsa la primera escuela Waldorf de Santa Cruz, quiere cumplir el objetivo de construir el edifico antes del 20 abril. Ya consiguió el terreno, tiene el proyecto y la dirección de obra. Ahora va por los materiales. Por ello hace un llamado solidario a vecinos y empresas, que se están sumando. Todos pueden colaborar.