Jueves 18 de Abril de 2024

14 de noviembre de 2015

Escuela 9 festejó sus 93 años

Lo hizo con un acto protocolar y una muestra donde los alumnos abrieron sus aulas para mostrar el trabajo en distintas actividades junto a los docentes. Familiares y chicos de otros colegios visitaron la muestra.

La Escuela Primaria Nº9 “Valentín Feilberg” conmemoró este viernes sus 93 años de vida. La primera institución educativa es más antigua que El Calafate, que fue fundado oficialmente en 1927, hace casi 88 años.

En el gimnasio cubierto se realizó un acto protocolar conmemorativo, con la asistencia de toda la comunidad educativa, padres y autoridades.

Luego se inauguró la muestra anual donde las aulas fueron abiertas a la visita de padres, vecinos y estudiantes de otras escuelas, para ver las exposiciones que preparó cada grado junto a sus docentes.

Apenas se ingresaba a la Escuela había un rincón histórico, con pupitres de distintas épocas en las que seguramente estudiaron vecinos hoy adultos y ancianos. También fotos antiguas y libros de recuerdos podían ser vistos por el visitante.

Entre los trabajos temáticos preparados por los chicos pudimos ver el aula de Los Tehuelches, donde los alumnos estaban caracterizados y hablaron sobre las creencias, modo de vida, vestimenta y hábitat, entre otras cosas.

Otra aula invitaba a hacer un recorrido por “Santa Cruz, Mi Provincia”, donde se mostraban las características geográficas, flora, fauna de cada región.

En la siguiente aula los chicos mostraban a tarvés de maquetas, dibujos y objetos cómo es el proceso productivo de la lana, desde la esquila hasta la venta de la ropa.

“Hay mil manera de Cambiar el Mundo. La primera empieza por vos”, decía el cartel de otra aula en la que al ingresar, los alumnos mostraban diferentes formas de reciclar y reutilizar materiales considerados residuos.

Los chicos de 1º grado aprendieron sobre animales y plantas y todos sus conocimientos eran expuestos con mucho entusiasmo por los niños y niñas que allí asisten.

Mientras que los de 5º grado propusieron aprender jugando, donde plantearon juegos similares al Juego de la Vida y al Preguntados.

El CAI (Centro de Actividades Infantiles) también tuvo su espacio donde mostró plantines de distintas verduras y hortalizas que pueden ser cultivadas en cualquier jardín de El Calafate.

Las áreas de Tecnología y Educación Física estuvieron presentes con sus diferentes propuestas mientras que al final de uno de los pasillos se montó una verdadera galería de arte, donde fueron expuestos los trabajos de los grados superiores.

Una muestra muy interesante que enmarcó la celebración de los 93 años de la Escuela Primaria Nº 9, de El Calafate.

COMPARTIR: