12 de febrero de 2015
Vecinos de terrazas de Manantiales reciben ayuda de Nación

Se trata de materiales y artefactos para poder construir la red domiciliaria de gas. Son familias a las que la red le pasaba cerca de su vivienda pero no tenían recursos para la instalación. El diputado Guanes y el municipio hicieron las gestiones.
Unas 35 familias radicadas en zona del barrio Terrazas Manantiales se vieron beneficiadas con una asistencia de materiales para la construcción de su red domiciliaria de gas.
Hace un año el municipio comenzó a construir la red de gas en ese sector alto de la ciudad, con financiamiento del gobierno nacional.
La obra de ampliación de red consiste en extender las cañerías troncales, mientras que cada usuario del servicio se encarga de enfrentar costos de materiales y mano de obra para conectar su vivienda a esas troncales.
En Terrazas Manantiales, varios vecinos habían planteado sus dificultades económicas para conectar su vivienda, por los altos costos. Unos 10 mil pesos es el cálculo de lo que le costaba a cada familia realizar la conexión y compra de materiales.
En las últimas horas, autoridades del ministerio de Desarrollo Social y del municipio local realizaron la entrega de los materiales necesarios a cada familia. Se trata de los caños y llaves necesarias para que los vecinos realicen la conexión de la red a su vivienda, sumándole algunos de los artefactos como calefactores.
La entrega protocolar se hizo con un breve acto realizado en el Centro Integrador del barrio Cerro Calafate, con la presencia de la coordinadora de ese CIC Rocío Campos, el intendente local Javier Belloni, la secretaría de Desarrollo Social Norma Costa y el Diputado Miguel Guanes.
En el acto, los vecinos firmaron la documentación de la recepción de los artefactos y materiales, para que luego un camión se los llevara hasta su domicilio.
El diputado Miguel Guanes, quien se había hecho eco de la problemática de los vecinos, comentó su beneplácito con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación por haber accedido a la ayuda de los vecinos.
“Todo comenzó el año pasado con familias que no tenían los recursos para afrontar la obra. Planteamos el tema ante el ministerio de Desarrollo Social desde donde nos dieron el visto bueno y tuvimos que hacer un relevamiento social y hoy gracias a dios se les está entregando los materiales”, explicó Guanes.
El diputado también explicó que la idea original era que también se pudiera consensuar un precio único y accesible con los matriculados de la localidad, pero que finalmente eso no se pudo concretar.
Por su parte, el intendente local Javier Belloni dijo: “quiero destacar la ayuda del gobierno nacional con respecto al gas, no sólo por la ayuda con las conexiones domiciliarias, sino con las redes propiamente dichas en las que venimos trabajando hace más de 1 año. Si no fuera por la inversión del gobierno nacional, con más de 30 millones de pesos, no habría redes a las cuales conectarse y este logro sería imposible”.
AUDIO: Diputado Miguel Guanes
Seguinos