Viernes 19 de Abril de 2024

17 de noviembre de 2015

Padres y alumnos reclaman soluciones en Tres Lagos

Desde que se inauguró la ampliación del módulo educativo, los nuevos baños no funcionan. Dicen que ni la Comisión de Fomento ni la empresa constructora dan respuesta. También reclaman por la copa de leche

Alumnos y padres del Colegio Secundario Nº30 de Tres Lagos se convocaron el pasado jueves para reclamar una solución definitiva a un largo problema que aqueja al edificio en el que estudian.

Tras el comienzo del presente ciclo lectivo, en el mes de abril se inauguró la ampliación del núcleo educativo, edificio donde conviven el jardín de Infantes, la escuela primaria y el colegio secundario.

Se construyeron tres aulas nuevas y dos sanitarios, pero ya a los pocos días se cortó el agua corriente y desde entonces los baños están inhabilitados. Siguen utilizándose los que ya existían, pero en forma compartida entre todos los alumnos de las más variadas edades.

La dirección de la Colegio Secundario envió sendas notificaciones tanto al Consejo Provincial de Educación (CPE) como también a la empresa constructora y a la Comisión de Fomento de Tres Lagos, que contrató a la firma.

Personal de Servicios Públicos constató que el problema es que la empresa constructora se conectó a la red vieja del edificio, y no a la nueva que está habilitada.

Pero nadie se hace cargo de la solución que ya molesta a todos. “Desde el CPE nos informan que se están ocupando del tema, pero dicen que la obra no la hicieron ellos. La Comisión de Fomento nos dice que hablemos directamente con la empresa, y desde la empresa que ya lo van a arreglar, pero hasta ahora no hay nada”, contó la secretaria del Colegio Secundario, Mariana Cotillo.

Hay un problema adicional y es que en días de viento, lo que es frecuente, un olor a cloaca invade el colegio y torna insoportable la actividad educativa, dijeron los alumnos.

Como solución se tapan con papel las rejillas y las aberturas de los artefactos sanitarios.

Estos problemas se suman a la frecuente falta de la copa de leche para los alumnos. En tal sentido, la secretaria del Colegio explicó que es cierto la situación ya que el Ministerio de Desarrollo Social discontinúa el envío de esta asistencia, y hay días en que no hay nada para repartir.

Alumnos del colegio son más críticos con la situación, y también apuntan  a los directivos de la escuela, diciendo que llegaron hasta sacarle el pan de la mano en una oportunidad.

Dijeron a este portal que en una reunión, la rectora Edita Sanchez les explicó que desde el CPE  solo le envían 2.800 pesos para comprar las cosas que se necesitan en el colegio, y que pone plata de su bolsillo para comprar cosas de limpieza, pan y leche.

Pero algunos estudiantes descreen eso y afirman que el pan lo paga la comuna y las cosas para la leche a veces las llevamos los alumnos de la casa. “Hace una semana atrás nos sacaban el pan de la boca y de la mano diciendo que teníamos prohibido comer pan porque otros chicos tiraban pan pero eso no es justo”, cuentan.

COMPARTIR: