Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de noviembre de 2015

Asamblea de desocupados con dirigentes de la UOCRA

Es por el reclamo de puestos laborales en las represas. El coordinador nacional de UOCRA ante la UTE viajó a El Calafate para tratar de calmar los reclamos.

Casi 200 desocupados de la construcción se reunieron con dirigentes de la UOCRA, reclamando que se acelere el ingreso a puestos laborales de las represas.

La asamblea se realizó en la plaza del barrio 68 viviendas, a metros de la sede de ese gremio, y fue encabezada por Mateo Suárez, el coordinador de la UOCRA nacional ante la empresas Represas Patagónicas, que construye las represas.

El reclamo de los trabajadores redunda en que 70 de ellos tienen los preocupacionales realizados pero que no son convocados aún para ocupar puestos laborales, y mas  de una cantidad similar no llegan ni siquiera a tener esos requisitos.

Los desocupados quieren ingresar a las represas antes de fin de año, para tener estabilidad laboral, algo que la UOCRA no puede garantizar.

Una de las explicaciones dadas por el dirigente que hace de intermediario  entre el gremio y la empresa, es que esta última había asegurado que ingresarían decenas de nuevos empleados una vez que llegue un cargamento con materiales y maquinarias desde China. Dijo que el barco llegó pero que por los trámites de AFIP y Aduana, aún no puede descargar.

Al mismo tiempo, varios desocupados apoyaron al dirigente local Miguel Zuñiga, diciendo que no recibe apoyo de dirigentes como el propio Suárez.

El lunes a la mañana, unos cien desocupados hicieron un corte de ruta en el acceso de la ciudad, respaldados por Zuñiga para hacer sentir su reclamo de puestos laborales.

COMPARTIR: