Martes 16 de Abril de 2024

17 de noviembre de 2015

Más pasos, Mas Salud para evitar la diabetes y la obesidad

El pasado sábado se realizó una caminata y otras actividades en la Costanera local, organizada por el Hospital SAMIC para concientizar sobre la prevención de estas dos enfermedades.

Fotos: Prensa Hospital SAMIC

El Día de la Diabetes concentró una importante convocatoria de vecinos en la costanera de El Calafate en la tarde del sábado. La jornada se denominó “Mas Pasos Más Salud” y también sumó la conmemoración del Día de Lucha contra la Obesidad, que es cada 30 de octubre.

Organizada por el CIC Cerro Calafate y el Hospital de Alta Complejidad de la localidad, la actividad propuso una caminata, que reunió a personas que padecen estas enfermedades y participan de las actividades del Grupo de Apoyo a la Diabetes y Obesidad.

A pesar del mal tiempo, a partir de las 15 hs se realizó la jornada en la Av. Costanera, donde un equipo de médicos, enfermeros y promotores de salud realizaron exámenes de control antes de la caminata y destacaron la importancia de la actividad física para evitar los avances de la diabetes.

Como uno de los ejes centrales en la prevención, el equipo de Nutrición del Hospital ofreció una ensalada de frutas  como cierre del recorrido. Previo a la jornada, la nutricionista Jimena Aguilar destacó en FM Dimensión  la enorme importancia que tiene una correcta y balanceada alimentación a la hora de prevenir la Diabetes, a la vez de realizar ejercicios físicos.

Finalmente, el Diego Grimaldi, Jefe de Salud Comunitaria,  recordó “la importancia de la Atención Primaria de la Salud que impulsa la salida del Hospital a la búsqueda de los vecinos y trabaja en la prevención desde actividades comunitarias”.

 En este sentido, invitó también a acercarse estos espacios como es el Grupo de Diabetes que funciona en el CIC para compartir experiencias y contención. 

COMPARTIR: