Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de noviembre de 2015

Limpieza de escuelas, parques y empleadas del CIC marcharon en el centro.

​Reclamaron por el pago de los sueldos y la firma de los contratos de las empleadas del CIC. Sectores de ATE definieron su apoyo a la toma que lleva ya una semana.

 

Una semana se cumplió de la toma del CIC Formenti, por parte de las diez empleadas que reclaman el pago de los nueve sueldos atrasados y la firma de los contratos correspondientes.

El conflicto no tiene repercusión en el ministerio de Desarrollo Social, de donde dependen laboralmente las mujeres.

En cambio, en el ámbito local, las mujeres comienzan a recoger apoyo de diferentes sectores.

Mayra Fernández, una de las empleadas, agradeció el apoyo de comercios de la localidad que les colaboran con alimentos para ellas y sus familias, y que sirve para subsistir durante la toma de un sector del edificio.

En la tarde del miércoles las empleadas marcharon por el centro de la ciudad, con el apoyo de trabajadores de Parques Nacionales, y de Limpieza de Escuelas, ambos sectores pertenecientes al gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Con el sonido de bombos y redoblantes, y portando pancartas y carteles que pedían por el pago de los sueldos atrasados de las empleadas del CIC, los manifestantes recorrieron en el centro comercial.

La marcha originó algunos cortes en el tránsito de pocos minutos, pero al parecer los suficientes para causa el enojo de algunos conductores que llegaron a insultar a los manifestantes.

La manifestación se hizo ante una gran presencia de turistas, muchos de ellos extranjeros que optaron por tomar fotografías de la marcha.

Sobre el conflicto Mayra Fernández confirmó que las empleadas radicaron denuncias formales ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, por lo que el miércoles de la semana que viene deberían ser llamadas a una audiencia, al igual que el ministerio que oficia de empleador.

“Igual nos vamos a quedar acá. Están esperando que nos cansemos y nos vayamos, pero no va a ser así y nos quedamos acá hasta tener una solución”, comentó la empleada que ofició de vocera de sus compañeras.

 

COMPARTIR: